Contratación Florencia
En lo corrido del año 2020 se presentaron seis sentencias condenatorias.
Archivo La Fm
12 Ene 2021 01:23 PM

Cuatro alcaldes activos en Caquetá fueron acusados por contrataciones irregulares en 2020

Alejandra
Herrera
Entre los implicados también están cinco exalcaldes de este departamento.

Por delitos contra la administración pública en Caquetá más de 60 personas fueron imputadas  durante el 2020. Las investigaciones desarrolladas en dicha vigencia, permitieron recolectar el suficiente evidencia física, alcanzando así importantes resultados en la acciones emprendidas contra la corrupción y demás delitos relacionados.

Según la Fiscalía se destacan 47 noticias criminales en las cuales fueron imputadas 67 personas, 12 de ellas como presuntas responsables del delito de omisión de agente retenedor.

 

Lo que llama la atención es que dentro de este grupo poblacional fueron imputados cuatro alcaldes activos, cinco exalcaldes y cuatro exalcaldes encargados al momento de los hechos. Estas personas, al parecer, incurrieron en delitos que afectaron el tesoro municipal por la celebración irregular de contratos, asimismo dos secretarios de despacho fueron imputados.

Dentro de estos casos judicializados en este departamento, se destaca el de la imputación al exalcalde de San Vicente del Caguán Domingo Emilio Pérez, a la contratista y al interventor, por el contrato de la construcción de las 810 viviendas de Villa Marsella.

Otra Imputación que sobresale es la de la exalcaldesa de Solita, Nerlei Sarriá y al exalcalde Rodrigo Andrés Castro de El Paujil por el contrato de la construcción de 720 viviendas en los municipios que lideraban, al igual que en Curillo y en Belén de los Andaquíes.

 

Asimismo el caso de la secretaría de tránsito de Florencia en el que no liquidaron de forma adecuada los comparendos y multas de vehículos inmovilizados que se encontraban en parqueaderos.

Finalmente en todo esta redada en contra de la corrupción no se salvaron los recursos destinados para la atención de la crisis ocasionada por la Covid-19, tras conocerse la acusación al actual alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Alfredo Perdomo Losada por presuntas irregularidades en la adquisición de mercados y ayudas a familias vulnerables durante la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado de Información