coro.jpg
Foto: Colprensa
12 Jul 2018 12:38 PM

Coro polifónico 'Nuevo Tolima' rumbo a Panamá

Alerta
Tolima

Con cuatro años de creación, el Coro Polifónico Nuevo Tolima ha llegado a consolidarse como uno de los más representativos de la región por sus importantes participaciones a nivel local y nacional, con repertorios que abarcan lo clásico y lo moderno. Y bajo la misma intención, de ser gestor del desarrollo de la identidad cultural de la Ciudad Musical de Colombia, se preparan para participar de este Encuentro en Panamá.

Como únicos exponentes del territorio nacional, incluso sobresaliendo entre legendarios coros de reconocidas universidades del país, el Coro Polifónico Nuevo Tolima representará a la ‘Tierra Firme’ y a Colombia durante el mes de octubre como embajadores en diferentes plazas, incluidos los escenarios académicos donde compartirán con cinco agrupaciones más.

Le sugerimos leer:  Conservatorio del Tolima abre convocatoria para el XII Encuentro Nacional Fladem Colombia

Su director, Carlos Manuel Fernández confesó que, aunque la alegría es inmensa, luego de ganar la convocatoria y ser los únicos por Colombia en el Segundo Encuentro, también están preocupados por asegurar la participación debido a la falta de presupuesto para que viajen los 40 integrantes del coro.

“Aunque este coro nació bajo la necesidad de una expresión coral polifónica sólida, esta ha sido posible por la dedicación y el esfuerzo propio. Sin embargo, dar los primeros pasos está en esta oportunidad y necesitamos del interés y apoyo de todos los tolimenses”, contó.

Le sugerimos leer:  Pékerman y James son los nombres elegidos por los padres para sus recién nacidos

Hacia la descentralización

La participación del Coro Polifónico Nuevo Tolima en Panamá será notable en el sentido de su destacado trayecto en el ámbito social, descentralizando la música coral hacia las plazas no comunes donde se presentan este tipo de artistas. En Ibagué y el Tolima, han hecho un trabajo de incidencia grande donde los más pequeños se han beneficiado.

“Hemos venido llevando a cabo “Coro pa´ todos”, un proyecto en el sur de la ciudad, así como una serie de talleres en el sur del Tolima, visitando municipios como Rioblanco y Purificación. La idea es que en Panamá visitemos diferentes puntos y compartamos saberes con coros de otros cinco países; además, participaremos de espacios académicos dirigidos por grandes maestros del continente”, comentó Fernández.

Le sugerimos leer:  Armada Nacional abre convocatoria para jóvenes entre los 16 y 23 años en Ibagué

En veremos

De esta manera, el llamado de esta agrupación es a que “los empresarios y el sector cultural de la Alcaldía y Gobernación pongan sus ojos en esta participación que dejará en alto al Tolima y al país. Luego de fiestas, la respuesta ha sido que no hay presupuesto; por eso hemos acudido a otras ideas para reunir los recursos que con el tiempo aumentan, son alrededor de 80 millones de pesos los que necesitamos”, finalizó el maestro Fernández.

Le sugerimos leer:  ¿Sabe dónde radicar la correspondencia para la Alcaldía?

Dato

El Coro realizará el próximo 21 de julio un “Gran compartir” de Música y folclor para reunir fondos. Para más información podrá comunicarse al 3165395994.

Tomado de: laopinion.com.co