Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa
20 Dic 2020 11:44 AM

“Congresistas recibirán más de 100 millones de pesos por periodo de vacaciones” senador Gustavo Bolívar

El senador insistió en un proyecto de ley para que a los congresistas se les pague por ir a trabajar o por sesión

A través de su cuenta de red social Twitter, el congresista Gustavo Bolívar calificó como injusto que los congresistas reciban -según él- más de 100 millones de pesos por el actual periodo de vacaciones.

 

Bolívar dijo que “es una canallada” que los congresistas reciban salario por una época en la que no van a trabajar, mientras que el país esta en crisis por el coronavirus.

“Muchos tendrán una navidad triste y en muchas no habrá comida ni juguetes para los niños (…) Nada de más sinvergüenzadas. 3 meses por no ir es una canallada con el país que está sufriendo tanto con esta crisis económica”, dijo.

El congresista dijo que en tres oportunidades ha presentado sin satisfacción, un proyecto de ley en el Congreso de la República para modificar la forma de pago de salario a los congresistas.

Bolívar aseguró que la idea es que “les paguen por ir a trabajar” o por sesión y no “13 meses de salario por asistir solo 8” al Congreso de la República.

Hace un par de días en el Congreso de la República se hundió una iniciativa que buscaba congelar el sueldo de los congresistas durante cuatro años.

Le vimos mucha pereza al Gobierno. No le interesó la reforma y una reforma de este calado tiene que surgir de un pacto político” dijo el senador Luis Fernando Velasco, coordinador de ponentes sobre ese proyecto. 

Esa iniciativa también buscaba crear un nuevo tribunal electoral que estaría adscrito al Consejo de Estado y la conformación de una la lista cerrada paritaria para los comicios.

Fuente
Sistema Integrado de Información