personerop.jpg
En la sesión correspondiente al viernes  26 de julio, se fijará fecha para elección en propiedad del Personero para lo que resta del 2019.
26 Jul 2019 08:06 AM

Concejo define hoy fecha para elección de Personero en propiedad

Alerta
Tolima

Luego de conocerse el fallo en segunda  instancia del Consejo de Estado, que declaró nula la elección del Personero y de ser  acatada la decisión por el abogado CAMILO ERNESTO OSSA,  la corporación en sesión plenaria el día de hoy, y acogiéndose a la constitución y la “Ley 136 de 1994”, realizó  la elección del Personero Encargado para Ibagué, mientras se surte los trámites  correspondientes al Fallo, para la elección en propiedad de lo  que resta del periodo constitucional 2019.

Le sugerimos leer: Concejo eligió a Camilo Andrés Piedrahita cómo el nuevo Personero encargado de Ibagué

Fueron presentadas tres hojas de vida ante el Concejo de Ibagué, enviadas por la Personaría Municipal, correspondiente a los personeros Delegados, quienes cumplieron con los requisitos exigidos por la constitución (abogados de profesión, y especialización en Derecho Administrativo).

Nombres de los postulados:

CAROLINA SAENZ ESLAVA, Personera Delegada del Ministerio Publico, Abogada especialista en derecho administrativo.

CAMILO ANDRES PIEDRAHITA PEREZ, Personero Delegado de vigilancia administrativa, abogado especialista en derecho administrativo.

SERGIO ANDRES GÓMEZ ORJUELA, Personero Delegado de servicios públicos, abogado especialista en derecho administrativo.

Le sugerimos leer: Consejo de Estado declaró nula elección de Camilo Ossa como personero

Es así, como luego de dar a conocer ampliamente en el recinto las hojas de vida de cada uno, se procede a la votación nominal;  es decir uno a uno los cinco concejales en ejercicio dieron su voto, quedando elegido con tres votos a favor, el doctor CAMILO ANDRES PIEDRAHITA PEREZ, como personero encargado de Ibagué.

Votos a favor, concejales LUIS ALBERTO LOZANO, PERDO MORA, JUAN PABLO SALAZAR.

1 Voto, por SERGIO ANDRES GÓMEZ, concejal JAVIER MORA

La concejal Martha Ruiz, se declaró impedida para votar por posible conflicto de intereses.

Le sugerimos leer: Personero de Ibagué Camilo Ossa, se postuló para ser el nuevo Presidente de FENALPER

En la sesión correspondiente al viernes  26 de julio, se fijará fecha para elección en propiedad del Personero para lo que resta del 2019.

Voz. Juan Pablo Salazar.