IMG-20180627-WA0122.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
28 Jun 2018 06:48 AM

Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un total de 6 agrupaciones internacionales se presentaron en la noche de gala del 12° Encuentro Internacional del Folclor. El evento se llevó a cabo en el Teatro Tolima, lugar al que asistieron cerca de 1.000 personas a disfrutar de estas muestras culturales.

“Estamos muy orgullosos y felices con esta gala, estás delegaciones nos estarán acompañando desde el 27 de julio al 2 de julio y mañana esperamos a las candidatas de 21 departamentos para el reinado nacional del folclor”, aseguró Carlos Leal, director de Cultura Departamental.

Le Sugerimos Leer : Ibagué celebró el día de San Juan
Le Sugerimos Leer :  Ortega es la nueva reina departamental del folclor

"Tuvimos en escena a las representantes de Argentina, México, Chile, China, Colombia y Costa Rica", indicó Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Y agregó: "Esperamos que los Ibaguereños y nuestros visitantes hayan disfrutado de estas muestras tan maravillosas".

Le Sugerimos Leer :  En Ibagué y El Espinal se celebrará el Día de la Lechona
Le Sugerimos Leer :  Este jueves se celebra el día internacional del orgullo LGBTI

Lisselotte Riveros, representante de Chile, agradeció la oportunidad de venir a compartir parte de su folclor con los colombianos.

"Queremos rescatar la cultura mapuche, quienes siguen luchando por sus derechos y de los pueblos originarios", dijo la candidata.

Le Sugerimos Leer :  Delegación de Costa Rica del Festival Folclórico visitó La Cariñosa de RCN
Le Sugerimos Leer :  Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

El 12° Encuentro Internacional del Folclor llevará sus presentaciones a diferentes centros comerciales de la ciudad a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves 28 de junio. Además, el viernes 29 de junio las candidatas nacionales e internacionales serán parte de la noche de fantasía y quema de pólvora en el estadio Manuel Murillo Toro.