
Líderes religiosos de Colombia se reunieron con el presidente Iván Duque y varios voceros del Gobierno para buscar consensos que permitan dar una salida a la situación que vive el país y que ha desatado largas jornadas de manifestaciones.
Los representantes de los diferentes credos rechazaron los actos de violencia presentados en medio de las manifestaciones y pidieron que se sumen al diálogo nacional.
"Encontramos en el diálogo y la unidad el camino para superar la violencia, y las vías de hecho. Pedimos levantar los bloqueos que afectan a millones de familias colombianas. Rechazamos cualquier abuso de parte de algunos miembros de la fuerza pública, así como animamos y agradecemos la tarea que la misma ha hecho para garantizar las protestas pacíficas y la seguridad de todos los colombianos", señaló monseñor Elkin Álvarez.
La comunidad religiosa que aceptó la invitación del Gobierno Nacional, también expresó su respaldo a la institucionalizado.
"Respaldaremos la búsqueda de adelantar procesos de diálogo que permitan avanzar en la solución de las necesidades de los más pobres, así como su rechazo total a cualquier forma de violencia, provenga de donde provenga, y al uso de las vías de hecho que ha afectado severamente a los colombianos durante las últimas semanas", indicaron.
En cuanto a la conversación que se iniciará en las regiones los sectores religiosos "apoyaron el ejercicio de escucha mutua, el diálogo constante y abierto que ha iniciado el Presidente de la República con los representantes de distintos sectores, tanto a nivel nacional como regional, para construir de manera conjunta soluciones que permitan atender las necesidades de los colombianos y rechazamos cualquier incitación a la violencia, el odio, la discordia y la destrucción de nuestra sociedad".