Medicamentos variados
Sanofi se ha encargado de este medicamento.
AFP
22 Jun 2022 06:37 AM

Comisión reguló precio de 956 medicamentos en el país

Diana
Cabrera
Ministerio de Salud señaló que el ahorro económico para el sistema supera los 217.000 millones de pesos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó en su cuenta de Twitter que la Comisión de Precios de Medicamentos, adelantó una nueva regulación de precios de medicamentos en el país. Se trata de 956 medicamentos, que tendrán unos valores controlados en el mercado nacional.

La Comisión de Precios de Medicamentos acaba de regular el precio de 956 medicamentos”, dijo.

Ruiz destacó la importancia de esta decisión en materia económica, porque le permite al sistema de salud un gran ahorro en términos monetarios. “Con ahorro al sistema de salud por $217.000 millones. Equivale a un punto de la Unidad de pago por capitación (UPC).

 

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Ximena Lombana, y el director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés, además del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Esta nueva regulación de precios quedará en firme en una resolución que próximamente dará a conocer el ministro Fernando Ruiz, para que sea de estricto cumplimiento, como parte de su compromiso por regular el precio de los medicamentos que tienen un alto costo y dificultan el tratamiento de algunos pacientes en las diferentes EPS a nivel nacional.

 

RCN Mundo conoció que en este listado de 956 medicamentos que bajan sus precios, no se tiene el registro de productos anticonceptivos, sino que esta regulación está enfocada en los medicamentos de alto costo para tratamientos de enfermedades como hipertensión, diabetes y enfermedades crónicas entre otras.

La última regulación de precios de medicamentos la realizó el pasado gobierno con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria quien, al final de la administración, reguló el costo de cerca de mil medicamentos, entre ellos varios anticonceptivos que eran muy costosos y afectaba especialmente el bolsillo de las mujeres.

Fuente
Sistema Integrado de Información