Las autoridades piden se investigue la veracidad de este documento
rcn radio
9 Ene 2021 02:51 PM

Colombia rechaza “ataques” a medios de comunicación en Venezuela

Medios denunciaron incautación de equipos y cierre de algunas sedes.

En las últimas horas, medios de comunicación en Venezuela denunciaron que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria les incautaron equipos de transmisión, cámaras y computadores, en algunas sedes de Caracas.

Luego de esa denuncia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno colombiano, rechazó los “ataques, la incautación  de equipos de transmisión, y el cierre de sedes por parte del régimen ilegítimo en Venezuela a varios medios de comunicación”.

Dijo que “este acto contra la libertad de prensa constata nuevamente los niveles de agresión y de intimidación que usa la dictadura contra la prensa libre”.

En ese sentido recalcó que “la comunidad internacional debe unirse en el rechazo a estos actos y continuar incrementando la presión contra la dictadura en Venezuela”.

Cabe recordar que, la Cancillería se pronunció en los últimos días sobre “la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de instalar a miembros de una Asamblea Nacional fraudulentamente electos” y aseguró que no los reconoce.

Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, en consideración a la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron los mismos”. 

Por lo tanto, dijo, tampoco reconoce “a quienes resultaron ilegítimamente favorecidos para integrar un cuerpo colegiado conformado sin las mínimas garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades y justicia. La elección en esas condiciones y el cuerpo colegiado resultante de ellas es una expresión clara de la existencia de un régimen espurio, carente de transparencia y representatividad”. 

Recalcó en que “Colombia ratifica su decisión de continuar reconociendo el mandato de la legitima Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en diciembre de 2015, así como al Presidente interino Juan Guaidó”. 

Agregó que “en concordancia con lo establecido en la Constitución Política de Venezuela, Colombia reconoce la existencia de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, encabezada por su Presidente, Juan Guiadó”.

Desde la Cancillería se reiteró el llamado a la comunidad internacional, incluidos todos los países comprometidos con la democracia y los Derechos Humanos, para que “condenen las imposiciones y abusos de la dictadura y apoyen los esfuerzos de los venezolanos para el restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de sus libertades”.

Fuente
sistema integrado de información