MG_0883.jpg
Cocomá
14 Ago 2018 07:09 AM

Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Desde el año 2014 la tradición familiar de la apicultura, se transformó en la Compañía Colombiana de Miel de Abejas Cocomá.

Con orgullo César Andrés Cocomá Hernández, director Comercial de la Compañía, relata como lo que inicialmente fue la pasión de su padre Jorge Isaac Cocomá y de su tío Franklin Cocomá, se convirtió en un gran sueño familiar que vienen consolidando de la mano de la Cámara de Comercio de Ibagué, y de otras Entidades que les han brindado el apoyo que como emprendedores necesitan.

“El apoyo de las Entidades ha sido fundamental gracias a ello logramos el sello de 'Encuéntrate con el Tolima', marca que resalta los productos emblemáticos de la región y hemos participado en ferias donde hemos dado a conocer nuestros productos, aspectos que nos han permitido darnos a conocer y posicionarnos”, expresa Cesar Cocomá.

Le sugerimos leer:  Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

Aunque esta Compañía lleva cuatro años compitiendo en el mercado, su historia va mucho más allá, ya que desde 1985 la apicultura hacía parte de la cotidianidad de la familia, debido al trabajo que desempeñaba Jorge Isaac Cocomá, quien después de varios años se independizó y dio vida a sus propias formulas, las mismas que hoy son comercializadas por la Compañía, donde él es director de Producción.

Esta familia oriunda de Anzoátegui Tolima tiene no solo un propósito comercial con su Compañía, sino que buscan dejar un legado, la protección de las abejas, principio bajo el cual crían las abejas en bosques de reserva natural.

Le sugerimos leer:  Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

“En nuestros principios está llevar salud, a través de la protección de las abejas y concientizar que, sin polinización, no hay vida, así que no es solo vender productos, es llevar un mensaje claro a todos los que consumen o tienen contacto con la Compañía Cocomá”, asegura su director Comercial.

Entre los productos que comercializan están el vino de miel Ibanasca, cerveza de miel, mieles de colección y polen biótico, recetas propias que con orgullo los ofrecen a los consumidores.

Actualmente, cuatro miembros de la familia trabajan diariamente por hacer que esta Compañía siga creciendo, entre ellos se resalta el trabajo de las mujeres del hogar como, Aracely Hernández progenitora de Cesar Cocomá quien se desempeña en área de producción y Diana Pérez su esposa quien se encarga del área administrativa.

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

La Cámara de Comercio ha hecho parte de su crecimiento

Desde que está Compañía inició, el Ente Cameral ha sido su aliado, con el proceso de formalización, capacitación, asistencia a ferias, macroruedas de negocios y nominaciones, entre otros aspectos que les han permitido fortalecer su idea de negocio.

“Con la Cámara hemos tenido un vínculo muy importante desde nuestro inicio, con su apoyo participamos en ferias nacionales e internacionales como Alimentec, por eso con orgullo decimos que somos parte de la CCI”, asegura César Andrés Cocomá.

*****