vlcsnap-2018-10-24-15h01m28s613.png
25 Oct 2018 08:06 AM

Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Alerta
Tolima

La empresa Casas Automáticas Ltda, continúa rompiendo barreras en materia de innovación y creatividad. Como ya es sabido, ellos surgieron competitivamente con una idea de negocio en Ibagué en el sector de la tecnología bastante llamativa creando una tarjeta o dispositivo inteligente de relevos que sirve para controlar objetos del hogar. Esta tarjeta es inalámbrica con una aplicación móvil propia con la que se puede automatizar de forma sencilla, desde la comodidad de un asiento, elementos de uso cotidiano como: ventanas, lámparas, puertas de garajes, peceras y hasta un jacuzzi.

Los representantes legales de Casas Automáticas Ltda, David Yépez y Oscar Javier Briñez, ingenieros electrónicos de profesión, llevan trabajando por un largo periodo en este proyecto que les ha dado bastantes créditos, prestigio y aceptación por parte de la ciudadanía ibaguereña que ha adquirido su producto.

Le sugerimos leer: La Mansión Naturista y La Mansión Cosmética, marcas que se posicionaron a pulso en el campo de los productos naturales y de belleza

Pero ahora, Casas Automáticas Ltda, reaparece con una evolución potencial de su creación inicial que consiste en una alarma comunitaria inteligente para dar aviso sobre hurtos o delitos. El dispositivo funciona de una forma bastante práctica, con tan solo presionar el botón de un mini control remoto del tamaño de una llave de vehículo, inmediatamente le llega el aviso de emergencia a los integrantes del cuadrante de la Policía del sector donde se esté cometiendo un acto delincuencial.

Otra de las maneras en que puede funcionar la alarma comunitaria inteligente, es adaptando una aplicación al teléfono móvil. Con esta modalidad, el usuario tiene la opción de descifrarle a las autoridades con tan solo un click, que tipo de ilícito se está cometiendo en el acto. Ejemplo: atraco a mano armada, robo a vivienda, hurto de vehículo o motocicleta, entre otras.

Le sugerimos leer: Jhon Bocanegra, Diseñador ibaguereño que participó con éxito en la semana de la Moda en Viena Austria

La idea de darle una transformación al producto principal que solamente estaba preparado para tecnificar hogares y sus elementos, surgió luego de una feria de seguridad desarrollada en la Policía Metropolitana de Ibagué a la cual asistieron como invitados los representantes de Casas Automáticas Ltda. Allí denotaron la necesidad expresada por líderes y comuneros de los distintos barrios exigiendo alarmas tecnológicamente competitivas y dinámicas, donde el usuario pudiese enviar la señal de auxilio en cuestión de segundos a las autoridades.

Derivada de esta petición sentida de los ibaguereños y más aún cuando la inseguridad no respeta estratos sociales, Casas Automáticas Ltda, decidió innovar con la tarjeta inicial y crear el nuevo dispositivo orientado en servicio a los ciudadanos.

Le sugerimos leer: Arepas con figuras infantiles, producto novedoso con el que impacta en el mercado Arepas Santa Bárbara

En la explicación sobre el funcionamiento de la alarma comunitaria, uno de sus creadores, Oscar Javier Briñez, precisó que el dispositivo tiene un control estricto de quien lo utiliza y una vez activado, los datos de la persona quedan inmediatamente registrados en la base de datos de la Policía; esto con el propósito de establecer si le dieron un buen uso, evitando las habituales falsas alarmas o bromas.

La evolución de la tarjeta fue desarrollada y apoyada a través del programa Alianzas para la Innovación de la Cámara de Comercio de Ibagué y Colciencias. El perfeccionamiento del dispositivo se culminó en su totalidad con las pruebas científicas de laboratorio aprobadas por la empresa Control 4, marca de domótica con quienes realizaron el desarrollo del mismo quedando listo para su comercialización.

Le sugerimos leer: EllasyEllos.co, tienda virtual que ofrece productos con sonrisas

El costo de la alarma comunitaria fue establecido por Casas Automáticas Ltda, en  797 mil pesos de contado para los ciudadanos, líderes o Juntas de Acción Comunal que deseen adquirirla. Don Oscar asegura que el dispositivo es bastante económico debido a que ellos mismos son los desarrolladores y diseñadores sin necesidad de acudir a Software distintos para hacerla funcionar; argumentando además, que hay en el mercado mucho más costosos y menos tecnificados sobrepasando el millón de pesos.

Un dato para resaltar altamente positivo es que en toda Suramérica no hay una empresa como Casas Automáticas Ltda, que elabore elementos basados en el internet de las cosas aplicados a domótica, solamente en Europa o en Estados Unidos llevan procesos similares

Le sugerimos leer: La Cámara de Comercio de Ibagué y su apuesta a los procesos de asociatividad

Casas automáticas Ltda, en dos años se visualiza con tener el departamento de tecnología y desarrollo más avanzado y posicionado con clientes potenciales fuera del país exportando tecnología orgullosamente ibaguereña.

“El apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué ha sido fundamental porque nos impulsaron a innovar debido a que como empresa no teníamos pensado desarrollar o darle evolución al producto piloto con el que empezamos a trabajar, pero participando en el programa Alianzas para la Innovación nos permitieron explorar nuevas ideas visualizando oportunidades de emprendimiento”, subrayó Oscar Javier Briñez, representante legal de Casas Automáticas Ltda.

Le sugerimos leer: Adriana Orjuela Joyas innova y contribuye a preservar el medio ambiente fabricando empaques germinables para sus productos

****