Caso de menor presuntamente abusada en Pereira
Suministrada Policía Nacional
5 Abr 2022 08:43 AM

Capturan a presunto abusador de menor de 3 años, pero un Juez lo dejó en libertad

Estefanía
Arenas Gómez
Los hechos sucedieron dentro de un centro comunitario del ICBF

En cumplimiento de una orden de captura emitida por una autoridad judicial, unidades de la Policía Metropolitana en Pereira dieron captura a un hombre de 57 años edad, quien sería el responsable del abuso sexual de una menor de tan sólo tres años de edad, hecho ocurrido en un hogar comunitario de Pereira del ICBF, el cual fue denunciado por RCN Mundo Pereira.

Los detalles de la captura fueron entregados por el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego, quien aduce que la niña, le contó a su progenitora lo que estaba ocurriendo, aduciendo que quien estaba realizando estos actos era el compañero sentimental de la mujer que administraba el hogar comunitario. 

La Fiscalía que investigó el caso, reunió elementos probatorios suficientes para obtener una orden de captura en contra del hombre que la niña señalaba y por esta razón en los últimos días, este fue capturado por unidades adscritas al grupo del CTI y a la Policía Judicial.

En las audiencias de control de garantías, el ente acusador le imputó el delito de acto sexual violento con menor de 14 años de edad, delito que el hombre capturado no aceptó, sin embargo, la Fiscalía pidió una medida de aseguramiento en centro carcelario toda vez que reunía la información necesaria para mantener a este hombre privado de su libertad.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el Juez tomó la determinación de dejarlo en libertad, toda vez que le restó importancia al testimonio de la menor, por esta razón el capturado seguirá dentro del proceso pero en libertad.

El ente acusador, apeló la decisión del Juez de Control de Garantías y será un togado en segunda instancia quien confirme o revoqué la decisión que se tomó en estas primeras audiencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información