Comerciante de huevos
Colprensa
21 Jun 2021 10:10 PM

Brasil necesita 20 millones de huevos para producir vacuna anticovid

20 millones de huevos necesitan para producir su propio inmunizante.

Unos ciéntificos brasileños están trabajando en este momento de una manera apresurada para poder producir la primera vacuna anticovid de su país el cual ya lleva mas de 500 mil muertos por el mortal virus.

El reto que tienen consiste en conseguir veinte millones de huevos de gallina para con estos poder fabricar unas 40 millones de dosis de la vacuna.

Este inmunizante fue llamado Butanvac el cual ahora es desarrollado por el Butantan que es uno de los laboratorios brasileños responsable actualmente de la producción local de la Coronavac que es la vacuna china Sinovac.

El laboratorio el cual está situado en San Pablo tiene un flujo de medio millón de huevos de gallina al día, estos huevos son inspeccionados en un proceso muy detallado llamado Ovoscopía en el cual evalúan la calidad de los pequeños embriones por medio de la cáscara ayudándose de una linterna.

Se necesitan huevos para este proceso ya que luego de ser inspeccionados, son transferidos en unas cintas transportadoras a una sala en la que unos funcionarios equipados con trajes de seguridad manipulan el virus SARS Cov 2 y se lo inyectan a los huevos.

Douglas Gonçalves de Macedo, aseguró que: "Cada huevo va a recibir una cantidad pequeña del virus que estamos trabajando y después de ese proceso es incubado dos o tres días, con temperatura y humedad controladas".

luego que este proceso de incubación termina y es realizado en cámaras enormes, los huevos son enfriados y posteriormente cortados para luego extraer el líquido en el que se encuentra concentrado el virus y lo analizan al máximo.

Al final inactivan el virus y once días después de la llegada de los huevos, la materia prima de la vacuna ya queda lista, allí es el momento en el que Butantan termina el proceso de producción de un componen básico el cual es el IFA, es indispensable para el desarrollo de cualquier vacuna y la cual Brasil depende de China.

La prueba de esta vacuna en humanos ya fue aprobada para iniciar los test este mes por lo cual ya se inició la producción de 7 millones de dosis. 

"Cuando muestre los primeros indicios de efectividad, podemos ampliar (la producción) y llegar hasta a los 40 millones de dosis", declaró el director de Butantan.

Fuente
Alerta Tolima