Primer ministro británico Boris Johnson
AFP
21 Nov 2020 06:12 PM

Boris Johnson confirma que confinamiento en Inglaterra finaliza el 2 de diciembre

Agencia
AFP
Con más de 54.600 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número total de muertos por la pandemia

El gobierno británico indicó el sábado que el confinamiento en Inglaterra se terminará el 2 de diciembre y no será prorrogado más allá de esta fecha, en que se volverá a las restricciones locales para hacer frente al covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmará el lunes "que el confinamiento nacional se acabará el 2 de diciembre e indicará que Inglaterra volverá a un plan de restricciones locales de tres niveles", informó este sábado Downing Street con un comunicado. Este plan recuperará las mismas restricciones que había antes del anuncio del segundo confinamiento en Inglaterra a finales de octubre.

Sin embargo, "ahora habrá más zonas en que se decrete un nivel (de restricciones) superior para controlar el virus" y "conservar los logros del confinamiento".

El ejecutivo británico también debatirá y aprobará este domingo los detalles de este nuevo dispositivo. "Los ministros anunciarán el jueves qué nivel de restricciones se aplica a cada región", indicó el comunicado. 

En Reino Unido, cada región decide sus medidas para frenar el coronavirus.

El anuncio del final del confinamiento en Inglaterra se produce el día después de que se reforzaran las restricciones en 11 zonas de Escocia y que se decretara otro confinamiento en Irlanda del Norte hasta el 11 de diciembre. 

Londres también precisará el lunes "la manera en que la gente podrá vivir las próximas Navidades", indicó Downing Street en el comunicado, en que recordó que "los ministros dijeron que claramente no será un periodo de fiestas normal".

"Los recientes avances respecto a las vacunas y los test masivos nos hacen prever que el recurso a restricciones para luchar contra el virus podrá reducirse progresivamente antes de la primavera", añadió.

Con más de 54.600 muertos, Reino Unido es el país europeo con un mayor número total de muertos por la pandemia.

Fuente
Afp