avavid-2.png
Avavid Urban
1 Nov 2018 07:13 AM

Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En muchas ocasiones cuando las personas se disponen a ir de compras con la intención de renovar su vestuario, no encuentran los modelos o las tallas deseadas de las prendas que pretenden adquirir y dicha diligencia se convierte en toda una odisea recorriendo tiendas, almacenes y centros comerciales.

Este inconveniente a la hora de vestir es muy común en ciudadanos que desde siempre han sufrido de sobrepeso o que con el pasar de los años llegan a ganar kilitos de más, debido a que el mercado de la moda no los favorece en lo más mínimo.

Le sugerimos leer:  Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

Al ver esta necesidad sentida en la ciudad de Ibagué, la empresa, Avavid Urban, apoyada por la Cámara de Comercio de Ibagué, adscrita al Clúster de la Moda y Confección, se dedica exclusivamente desde hace 6 años a confeccionar ropa para hombres de contextura gruesa explorando una nueva oportunidad de negocio y abriendo un mercado virgen en la región que hasta el momento no se había movido comercialmente.

La empresaria que tuvo esta idea innovadora, es la ibaguereña Natalia Vidal, quien en un principio confeccionaba ropa para todo tipo de tallas fue la pionera en Ibagué en darle un giro a su negocio. Notó que podía explorar nuevas alternativas comerciales y posicionarse con una idea diferente asumiendo el reto de empezar a fabricar prendas para caballero que tienen esta condición de obesidad.

Le sugerimos leer:  Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Comenta Natalia, que maneja una línea básica hasta la talla sesenta con camisetas estampadas y a color con diversidad de diseños. Al momento de desarrollar un catálogo de muestras para sus clientes, en Avavid Urban decidieron hacer un trabajo de campo e investigativo con sus clientes potenciales y a través de sondeos y encuestas les consultaron qué tipo de estilos querían lucir de acuerdo a las tendencias que se manejan en la actualidad con la moda y las pasarelas.

Luego de tener a la mano la información con datos precisos acerca de los gustos de las personas de contextura gruesa, iniciaron el proceso de cambio gracias a la Cámara de Comercio de Ibagué, con uno de sus programas insignias para el apoyo de los empresarios denominado, Alianzas para la Innovación, que se desarrolla en alianza estratégica con Colciencias.

Le sugerimos leer:  Queso Asado Chanita, producto tipo exportación que se produce en el Cañón del Combeima.

Avavid Urban, distribuye todas sus líneas al por mayor, donde ya empiezan a buscarlos clientes potenciales en gran parte del mercado ibaguereño para que les surtan sus productos.

Una de las premisas fundamentes de Avavid Urban, es que el cliente se sienta satisfecho con las prendas que utiliza debido a que no tienen muchas opciones por lo olvidado del mercado, que luego de vestir la marca se identifiquen con un estilo propio que se imponga con el pasar de los años y sea reconocido.

Le sugerimos leer:  Adriana Orjuela Joyas innova y contribuye a preservar el medio ambiente fabricando empaques germinables para sus productos

En un futuro no muy corto, luego de consolidar la empresa y este proceso de innovación, Avavid Urban, espera expandirse en todo el territorio nacional y posteriormente al internacional, si se logran establecer enlaces comerciales.

“La Cámara de Comercio de Ibagué, a través de sus capacitaciones,  nos ayuda a abrir los ojos para salir de esa zona de confort donde uno se encuentra buscando nuevas alternativas comerciales que nadie está atacando y si los proyectos de innovación funcionan se pueden generar a través de las empresas que lo intentan nuevas oportunidades de empleo para la gente de la región”, Puntualizó Natalia Vidal, representante legal de la Empresa Avavid Urban.

Le sugerimos leer:  La Cámara de Comercio de Ibagué y su apuesta a los procesos de asociatividad

*****