Festival-de-Música-Colombiana.jpg
25 Mar 2019 04:10 PM

Aura y Paula García: Nuevas princesas de la Canción del Festival de Música Colombiana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de una reñida competencia en el Teatro Tolima de Ibagué, en la madrugada de este domingo el dueto Entre Cantos ganó la versión número 25 del Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, en el marco del Festival de la Música Colombiana.

Le sugerimos leer: MinCultura entrega becas para fortalecer la cultura en los territorios

Las hermanas Aura y Paula García, con el acompañamiento del maestro Jesús Morales, obtuvieron el título de Princesas de la Canción 2019.

Durante la noche se presentaron los 10 duetos que habían sido elegidos anteriormente como semifinalistas, de este grupo fueron seleccionados seis finalistas y tras una muestra musical final, los jurados escogieron a Entre Cantos como nuevo soberano del concurso nacional que se realiza desde hace 25 años en la capital tolimense.

Le sugerimos leer: El Mangostino tendrá su primer concurso de solistas

El dueto fue conformado en el 2017 y ha sido ganador del Premio al Mejor Bunde Tolimense en el Festival Nacional del Bunde Gonzalo Sánchez en El Espinal, además de lograr el primer puesto en la modalidad de Nuevas Tendencias en la versión 16 del Festival de Duetos "Ciudad de Cajicá", en Cundinamarca.

“Estamos muy orgullosas de poder representar el género de tan buena forma, el Festival Nacional de la Música Colombiana es el mejor escenario para hacerlo, estamos orgullosas de ser mujeres”, afirmó Aura García.

Le sugerimos leer: Ibagué vivirá el VIII Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima

Por su parte, Paula García señaló “tengo la fortuna de cantar con mi hermana y es indescriptible. Hoy me pasó algo que nunca me había pasado, al terminar la canción me puse a llorar, pero de felicidad. Contar con ella es increíble y contar con el maestro Jesús es demasiado importante”.

Le sugerimos leer: Listos los nominados a los premios de gastronomía La Barra

Entre los finalistas, el sexto lugar lo ocupó Fernando y José de Lérida (Tolima), en el quinto lugar estuvo D' Coro dúo de Neiva (Huila), en el cuarto lugar, Tradición de Sativanorte (Boyacá), el tercer puesto fue para Café Maduro de Pereira (Risaralda) y en el segundo lugar Asael y Andrés de Cali (Valle del Cauca).

En la velada también fue elegida la obra inédita ‘Viejo Montañero’ de Luis Alejandro Quevedo, de Icononzo (Tolima), como la ganadora de la versión número 22 del Concurso Nacional de Composición 'Leonor Buenaventura’.

Le sugerimos leer: Artista ibaguereño presenta Contrapunto en el Museo de Arte del Tolima

El segundo lugar lo tuvo la obra ‘Sin perder el alma’, de Luis Enrique Aragón Farkas de Ibagué y el tercer lugar la composición ‘La hija’ de Carolina Ramos de Neiva (Huila).

Fuente: Sistema Integrado de Información / Por: María Alejandra Rodríguez Forero

 

También Le Puede Interesar:

  1. Alcalde Jaramillo inauguró nuevo puente entre Ibagué y Anzoátegui.
  2. Declaran calamidad pública y urgencia manifiesta en Purificación
  3. Dolor en el Tolima, Soldado natural de Alpujarra murió al caer en un campo minado.
  4. Muere abuela en el norte de Ibagué tras ser arrollada por una motocicleta
  5. Pánico causó incendio en carreteras de Flandes.