Inicio ESPECIALES Artista ibaguereño presenta Contrapunto en el Museo de Arte del Tolima
Artista ibaguereño presenta Contrapunto en el Museo de Arte del Tolima

-

Artista ibaguereño presenta Contrapunto en el Museo de Arte del Tolima

0

Darío Ortiz es el artista ibaguereño que durante el año 2019 presentará su obra denominado Contrapunto un significado de raíces musicales con una técnica de improvisación y composición relacionado entre dos o más voces independientes, para así definir un equilibrio armónico.

El artista tiene un estilo posmoderno y neobarroco, el cual es un despliegue de pluralidad discursiva provocando una experiencia emocional para los observadores de su obra. Esta exposición proviene de colecciones privadas las cuales fueron plasmadas en pintura en Madrid y México, más unas dos pinturas llevadas a cabo en Bogotá en el año 2005, las cuales hacen parte del itinerante Contrapunto que incluso estará en el Museo Rayo de Roldanillo.

Le sugerimos leer:  Gobierno de Austria apoyará recuperación de vía Doima – Bueno Aires

Darío Ortiz tiene la intención de situar elementos y ropajes de diferentes épocas en el tiempo, hace citas específicas de pintores del pasado de la mano con modelos de la cotidianidad, componiendo el arte junto a grandes retratos que hablan de su cultura e identidad.

Le sugerimos leer: Fuertes lluvias destecharon dos casa en Melgar, hay cuantiosos daños materiales.

El ibaguereño expuso algunas de estas obras hace un poco más de una década en la ciudad de Cartagena, pero recientemente sus pinturas estuvieron en museos de México como en Instituto Cabañas de Guadalajara y también en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, la cual tiene bajo su poder colecciones públicas más importantes y enormes del país mexicano.

Eliza Morales Comunicadora Social en Formación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.