21Alejandrodevia.jpg
3 Mar 2019 11:04 AM

Arquero tolimense campeón en torneo internacional de fútbol de salón

Alerta
Tolima

Representando a Colombia el equipo de fútbol del salón Caciques del Quindío obtuvo el título de campeón intercontinental de esta disciplina tras vencer al Dinamo de Moscú, en el torneo que se llevó a cabo en la capital de Rusia con varias horas de diferencia con respecto a nuestro país.

Cabe resaltar que, dentro de la plantilla del equipo se encuentra el tolimense nacido en el municipio de San Antonio, Alejandro Devia, quien se desempeña como arquero de esta selección desde el año 2012, logró junto con sus compañeros y el cuerpo técnico la máxima estatuilla de la Copa Intercontinental en Fútbol de Salón.

Le sugerimos leer: Jugadora asegura que pagó por estar en la Selección Colombia y tiene pruebas

De esta manera en el partido donde se definía al ganador, el grupo colombiano logró vencer al Dinamo de Moscú desde el punto penal con un total de 4 – 3, un desempeño importante ya que el equipo ruso ha sido nueve veces campeón en Europa.

En esta ocasión el tolimense de 24 años de edad y su equipo, quienes fueron los campeones de América se enfrentaron por primera vez contra el campeón de Europa, por lo cual es un título de gran importancia para el seleccionado de la Tricolor. Cabe resaltar que, Alejandro Devia se ha formado a nivel profesional en el eje Cafetero y ha estado bajo la dirección técnica de Mario González, en el cual han logrado ser campeones en la Copa Profesional de Microfútbol, la Copa de Las Américas y la Copa de Campeones de la Zona Norte.