Aplazan entregas de complementos alimenticios a estudiantes en Neiva
Maria Isabel Muñoz
22 Abr 2020 09:58 PM

Aplazan entregas de complementos alimenticios a estudiantes en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Por tres días fueron suspendidas las entregas para los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas de la capital Opita.

El anuncio lo hizo el Secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba, quien reveló que este cambio se da para garantizar el cuidado en la salud de los padres de familia y docentes, “la modificación obedeció a la declaratoria de calamidad pública en salud que tiene su motivación en el Covid-19, el señor Alcalde, nos hizo una observación sobre la logística, y era si las instituciones educativas ya habían sido fumigadas y desinfectadas, y la verdad hemos pasado por alto esta consideración y por eso preferimos, en observancia a salvaguardar la vida y aplazar las entregas, para poder garantizar las condiciones de salud de los que van a recibir este complemento alimenticio”, explicó el funcionario.

De su interés: Brote de dengue se incrementa en 16 municipios del Huila

De este modo, las entregas que estaban proyectadas en la zona urbana de la ciudad para este miércoles 22 de abril, se prorrogaron para el próximo lunes 27 de abril. Sin embargo, las jornadas de entrega se darán en la zona rural como estaba estipulado, el sábado 25 en Aipecito y San Luis y Chapinero, mientras que el domingo 26 de abril en el Cagúan, Fortalecillas, Guacirco, San Antonio de Anaconia, Normal zona rural y Roberto Durán Alvira. 

De igual forma, desde el próximo lunes 27 hasta el jueves 30 de abril, las jornadas de entrega se harán en la zona urbana de Neiva de la siguiente manera: 

Lunes 27 de abril: 
Instituciones educativas y sedes de Enrique Olaya Herrera, Humberto Tafur Charry, Misael Pastrana Borrero, Eduardo Santos, Gabriel García Márquez, Andrés Rosas, Jairo Morera Lizcano y Juan de Cabrera.

Martes 28 de abril:
Escuela Normal Superior, Santa Teresa, Agustín Codazzi, El Limonar, Oliverio Lara Borrero y Rodrigo Lara Bonilla.

Miércoles 29 de abril:
Atanasio Girardot, José Eustasio Rivera, Ángel María Paredes, El Ceinar, Ricardo Borrero Álvarez.

Jueves 30 de abril: 
Departamental Tierra de Promisión, Nacional Santa Librada, Técnico Superior, Luis Ignacio Andrade, María Cristina Arango, Claretiano Jornada 1, Inem Julián Motta Salas, Liceo Santa Librada, Promoción Social y San Miguel Arcángel.

Le puede interesar: Deslizamientos de tierra han ocasionado emergencias en ocho poblaciones huilenses

El Secretario de Educación, indicó que este nuevo cambio ya fue notificado a las instituciones educativas, a través de canales institucionales, correos corporativos y comunicados a la opinión pública, además el listado de los beneficiarios será puesto a las afueras de las instituciones para el conocimiento de toda la comunidad, también hizo el llamado para que cada colegio notifique a los padres de familia del cambio en los días de entrega.

Finalmente, reitero que las instituciones educativas han dispuesto de lavamanos y recordó las medidas básicas para evitar contagios de COVID-19 en la ciudad, como guardar la distancia entre los asistentes, además el uso de tapabocas y guantes será obligatorio.