Ivermectina
sagonzalez
21 Jun 2021 06:55 PM

Antiparasitario Ivermectina podría ser efectivo contra el Covid-19

Pese a este tipo de anuncios, la OMS ha recomendado esperar mayor profundidad en los estudios.

La revista de contenido médico, E Clinical Medicine, publicó los resultados de una investigación que lleva más de un año, en el que el medicamento antiparasitario Ivermectina ha sido probado para hacer frente al coronavirus, un anuncio científico que da luces sobre sobre cómo contrarrestar la pandemia.

A partir de una prueba en un laboratorio australiano, en el que se estudiaban los efectos para atenuar el coronavirus, se mostró una reducción a la hora de la propagación. La investigación adelantada por el científico Alejando Krolewiecki, del Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), logró mostrar con sus ensayos sobre pacientes voluntarios, que el antiparasitario podría mermar la concentración viral.

Con ensayos, lograron comprobar que la administración de una dosis de 0,6 miligramos por kilo, produce una eliminación del virus cuando está en las primeras etapas de infección, un aproximado de una semana.

Esta información, que tuvo mayor incidencia en Europa, generó una compra masiva el año 2020, con lo que farmacias del continente vieron un aumento en sus ventas, triplicando precios en poco tiempo, pese a que su venta estaba controlada con fórmula médica, también hubo en distintos lugares la posibilidad de comprar el medicamento de forma libre.

Pese a sus venta y distribución, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aconsejó desistir del uso del medicamento para animales, en el uso para evitar el coronavirus en humanos, debido a que los datos de su investigación no eran suficientes para garantizar su efectividad.

Continúa el interés por encontrar en este antiparasitario, una posible salida a los efectos nocivos del Covid-19; hace más de una semana el ministerio de salud de La Pampa anunció un estudio con 200 pacientes tratados con el medicamento, donde se proyectaron cifras de disminución de un 39% en el uso de terapia intensiva y un 29,5% en casos mortales.

la última palabra está bajo la Organización Mundial de la Salud OMS, para determinar su uso y si genera efectos nocivos en pacientes con Covid-19, para esto se analizan y procesan todos los resultados arrojados por los distintos laboratorios en el Europa, mientras tanto la recomendó no incurrir en la automedicación o uso sin supervisión en el país.

Fuente
Alerta Tolima