Operativos de seguridad
Policía Nacional
Policía Nacional
12 Jun 2021 08:53 PM

Ambulancia transportaba 40 kilos de cocaína

Alirio
García García
El delito ocurrió en carreteras del departamento de Antioquia.

Un juez envió a la cárcel al conductor de una ambulancia que es investigado por transportar presuntamente más de 40 kilos de cocaína, que iba camuflada en dos cilindros de oxígeno en el corredor vial del municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

 

La medida judicial fue impuesta a Nelson André Medrano, de 31 años, a quien le fueron formulados  cargos por  los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El sindicado fue capturado el pasado 30 de mayo en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en el departamento de Antioquia. 

Este operativo fue realizado por miembros de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional , en la vía que de Chigorodó conduce al municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

De acuerdo con las versiones conocidas durante la audiencia judicial, cuando Nelson André Medrano conducía la ambulancia fue requerido en un puesto de control y las autoridades hallaron 41. 359 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

De igual manera, los investigadores evidenciaron que la sustancia estupefaciente estaba escondida en dos cilindros de oxígeno del vehículo de asistencia médica.

Las investigaciones continúan para establecer si este cargamento de droga pertenecía a alguna de las organizaciones criminales que delinquen en la región del Urabá.

El sindicado no aceptó los cargos imputados por un Fiscal especializado de la Seccional de Antioquia y fue enviado a la cárcel por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Apartadó.

A un centro carcelario del departamento de Antioquia fue enviado Nelson André Medrano y se espera en los próximos meses el inicio del juicio donde la Fiscalía deberá demostrar la responsabilidad judicial del conductor de la ambulancia en el transporte de los 41 kilos de cocaína

Fuente
Sistema Integrado de Información