ONU felicita su labor
Rcnra Radio
19 Ene 2021 06:10 PM

Alta Comisionada de la ONU invito a niño ambientalista amenazado a seguir defendiendo el medio ambiente

Luis Francisco
Cifuentes
En una carta la diplomática la expreso su apoyo a Francisco Vera por la labor que viene cumpliendo

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michele Bachelet , destacó la labor que viene cumpliendo el niño Francisco Vera quien fue amenazado de muerte a través de las redes sociales  por defender el medio ambiente.

 

El menor quién fue amenazado por desconocidos por ser defensor del medio ambiente y los derechos humanos,  recibió una carta de la diplomática en la que  destaca la labor que él está haciendo para proteger el medio ambiente.

La representante en Colombia del alta comisionada Juliette de Rivero, fue la encargada de viajar hasta el municipio de Villeta, Cundinamarca,   donde vive el pequeño para entregarle la carta al niño ambientalista,

Agregó que la ONU en  Colombia le reveló al niño Vera que  lleva varios años explicando la importancia de cuidar el  planeta,  enseñando a reciclar y aportar desde su activismo a la defensa del ambiente y de los Derechos Humanos.

Lea también:  Mamá de Sergio Urrego advierte que el caso va a prescribir por “maniobras dilatorias”

Michele Bachelet  felicito al menor y el agradeció por las  acciones que viene adelantando por defender el medio ambiente,  las cuales dijo le permiten avanzar como humanidad y que su solidaridad  muestran el compromiso de Francisco Vega con la posibilidad de un mundo mejor.

“Nuestro futuro requiere de muchas personas como tú y de una comunidad internacional y de gobiernos en lo local que tomen conjuntamente medias climáticas eficaces ambiciosas urgente y basadas en los Derechos Humanos”, agregó.

Igualmente la alta comisionada le expresa en su carta al pequeño que   se necesitan  muchas personas que tengan ú compasión para proteger el planeta y los derechos humanos de todas las personas.

" Quiero expresarte todo nuestro apoyo y decirte que estoy de acuerdo contigo en que es importante mejorar la conectividad para todos los niños y las niñas en el mundo",  concluyó,

Fuente
Sistema Integrado de Información