ALQUERIA
ALQUERIA
3 Abr 2020 09:15 AM

Alquería donará diez millones de productos lácteos por un año

Martha
Olaya
La distribución de estos productos se realizará a través del Banco de Alimentos.

Alquería anunció que donará diez millones de vasos de productos lácteos, durante los próximos 12 meses, para alimentar a las familias vulnerables más afectadas por cuenta de la crisis generada por el coronavirus.

La compañía informó que la entrega de los productos será coordinada por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco).

“Hace 60 años, mi abuelo y mi padre crearon esta compañía con la premisa de una botella de leche, una botella de salud. Tener un vaso diario es fundamental para el desarrollo nutricional de cada persona. Por ello, nuestra prioridad es garantizar que cada una de las familias colombianas tengan este alimento a diario en su mesa y, de esta manera, la salud y el bienestar que necesitan para afrontar la situación actual”, afirmó Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería.

Le puede interesar: Alcalde de Ibagué pide al Gobierno Nacional ampliar plazos para el pago de créditos del municipio

Son tiempos difíciles, por ello, nuestra iniciativa de dar diez millones de vasos de salud a los colombianos busca incentivar la solidaridad del resto de empresas, pues desde cada uno de nuestros sectores podemos mitigar el impacto de esta pandemia y continuar construyendo el país que soñamos y que debemos apoyamos hoy más que nunca”, expresó Cavelier.

De otro lado, la compañía de productos lácteos reiteró que seguirá garantizando la distribución de leche, con “todos los protocolos sanitarios y de inocuidad necesarios”.

Lea también: Plazas de mercado y policía han entregado 5 toneladas de alimentos a familias de escasos recursos en Ibagué

Iniciativa 

De otro lado, con el fin de apoyar la reactivación del comercio en medio de la coyuntura nacional, causada por el coronavirus, Postobón, creó la plataforma web TiendaCercanaPostobon.com que ayuda a conectar la oferta con la demanda por medio de la dinamización de distintos canales de venta, iniciando por el las tradicionales tiendas de barrio, panaderías, supermercados y minimercados.

TiendaCercanaPostobon.com ofrece sus servicios de forma completamente gratuita por medio de un gran directorio de tiendas de barrio, panaderías, minimercados y supermercados que hoy en día cuentan con servicio a domicilio y se encuentran abiertos.

El objetivo del directorio es que las personas de sus comunidades consulten la información, los llamen, hagan sus pedidos y se abastezca de productos sin tener que salir de casa.