GettyImages-482147037-e1484865330611.jpg
Imagen Ilustrativa tomada de internet
14 Ene 2019 04:39 PM

“Aló, Cuentas Conmigo”: Superar la pérdida de los seres amados

Alerta
Tolima

El pasado sábado la sección del noticiero “¿Aló? Cuentas conmigo”, liderado por el grupo de psicólogos de la fundación “Futuro para Todos” y conducido por Rubén Darío Correa, se habló de uno de los temas que más impacto e interés tiene en los ciudadanos de la ciudad de Ibagué, y es el de la depresión, una enfermedad que está afectando a gran parte de la población en el mundo, tanto así que en estados avanzados puede llegar a destruir la vida de quien la padece, e incluso llevarlos a la muerte.

En medio del programa se empezaron a recibir varias llamadas de oyentes los cuales querían compartir con la mesa de trabajo, se comunicó una mujer, a la cual se le llamó Luz para proteger  su identidad, quien contó entre lágrimas como entre los años 2008, 2009 y 2010 perdió de manera consecutiva a dos de sus hijos y a uno de sus nietos.

Le sugerimos leer:  Bióloga tolimense subió a la cumbre más alta de América

Luz, entre sollozos y el quebranto que le produjo hablar sobre estos tristes recuerdos dijo que en varias oportunidades ha asistido a sesiones con profesionales de la salud mental y psicológica, pero por más que lo intenta su corazón no puede superar estas terribles pérdidas.

La mujer en estos momentos tiene 61 años y vive junto a su esposo, un hijo y un nieto. Pero ella cuenta que a raíz de la constante tristeza que presenta ha tenido varios problemas con sus familiares, y lo último que quiere esta mujer es perder aquello que le queda.

Le sugerimos leer:  Policía de Honda ayuda a un habitante de calle para que salga de su vida indigencia

Los profesionales de la Fundación “Futuro para Todos” decidieron tomar en sus manos este caso y con el compromiso de agendar una cita para poder atender a Luz y así brindarle el mayor apoyo posible para que pueda asimilar esta terrible realidad y que no afecte más su vida.

El consejo que se le brindó a Luz desde los micrófonos de La Cariñosa por parte de la Psicóloga Gloria Valencia fue el de pasar la etapa de aceptación, saber el motivo por el cual se fueron sus seres queridos en un momento en el que no se puede comprender el por qué partieron de forma tan prematura.

Le sugerimos leer:  Abogado Tolimense mediante Tutela busca congelar venta de vehículos particulares en Colombia

Es algo que a simple vista suena fácil, pero dentro de la práctica es un complejo camino en el cual desde “¿Aló? Cuentas conmigo” se le piensa ayudar para pasar el duelo y tener que atravesar el proceso de sanación.

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2019/01/En-“¿Aló-Cuentas-conmigo”-se-conoció-el-caso-de-una-mujer-de-61-años-que-perdió-a-sus-2-hijos-y-un-nieto.mp3"][/audio]

****