Justo y Bueno
Facebook: Justo y Bueno
11 Mayo 2022 08:02 AM

Almacenes Justo & Bueno cierran sus puertas

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
La compañía aseguró que debido al incumplimiento de pagos se hace inviable su operación.

La compañía Justo & Bueno informó que debido al incumplimiento con el pago de deudas cerrará de manera preventiva sus tiendas y centros de distribución.  

Según recordó la organización, el pasado 29 de marzo firmó un acuerdo de venta de HD Colombia, matriz de Mercadería SAS con la compañía JF Capital International, la cual anunció a través de una comunicación enviada a los colaboradores y arrendadores, el compromiso de pagar antes del diez de mayo las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”. 

En esa misma línea, Justo & Bueno indicó que debido a ese compromiso confió en que se daría un salvamento definitivo de la empresa. Sin embargo, a la fecha no se produjo ingreso de recursos a las cuentas de la matriz, ni tampoco recibió noticias de que algún tercero hubiera hecho pagos a cargo de la compañía.  

Dijo la compañía que tampoco se recibió el informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades, donde se explicaría la estructuración del negocio propuesto, el mecanismo, el monto de la operación y un plan de capitalización”. 

 

En ese sentido, mencionó que “lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados. Una vez se firmó el contrato de venta en marzo, continuamos trabajando con la convicción de que los fondos pactados para pagar las deudas y cumplir nuestros compromisos con todas las familias vinculadas con Mercadería ingresarían a tiempo”.  

“La compra de JF Capital tiene el aval de la Federación Mundial de Asociaciones de la Unesco y de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial, razón por la cual nos sentimos respaldados y confiados en el resultado. Hoy no entendemos qué pudo pasar con el anunciado ingreso de los recursos al país”, agregó la compañía que se encuentra en reorganización.  

Justo & Bueno afirmó que en una audiencia citada y programada para este jueves 12 de abril por la Supersociedades, espera que JF Capital, como nuevo propietario, manifieste públicamente y dé la mejor solución. 

Por lo anterior, la compañía informó que “nuestra responsabilidad con todos ustedes es informarles que en vista de que no hubo informe ni pagos a la fecha, vemos inviable nuestra operación. Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno, que hasta el día de hoy, han creído en este proyecto”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información