Tiempo seco en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Jul 2021 07:10 PM

Aliste sombrilla y bloqueador, está pisando fuerte la temporada seca en Ibagué

Con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos se han logrado atender 19 incendios forestales y 57 estructurales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo, César Gutiérrez, precisó, que la capital del Tolima como gran parte del país atraviesa por la temporada de menos lluvias o seca, por tal motivo, invito al uso de elementos de protección para evitar quemaduras y en su defecto, el flagelo del cáncer de piel.  

Según Gutiérrez, el último informe del Ideam ratificó que se prolongará hasta finales de septiembre este tiempo donde el sol es inclemente y las enfermedades siguen a flor de piel.

En el primer semestre del año 2021 las autoridades de socorro han logrado atender 19 incendios forestales y 57 estructurales, dadas las circunstancias del ingreso a la temporada de menos lluvias, las cifras pueden variar y aumentar, por eso las recomendaciones es estar alerta y ante cualquier novedad comunicarse a la línea 119”, precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

 

    Aunque no se está en el pico más fuerte de la temporada, advirtió, que desde la Administración Municipal se han tomado medidas preventivas para minimizar los impactos que estas condiciones puedan ocasionar sobre los ecosistemas.

    No a las quemas controladas

    Dijo también, que gracias a la autoridad de Cortolima siguen prohibidas las quemas controladas y hacer uso de ella, significan tener una multa superior a los 500 mil pesos.

    Hacemos un llamado a no arrojar elementos como: fósforos, combustibles, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico, y no realizar quema de basura ni de material vegetal”, reiteró y añadió que las personas pueden informar cualquier señal de incendio a través de la línea 119.

     

     

      Finalmente, argumentó, que las personas deben atender a todas las recomendaciones como método de contingencia de incendios forestales, ya que el 95%, son responsabilidad de las personas y las multas se harán efectivas.

      Líneas de emergencias en Ibagué

      Llame a las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima