Los artículos se distribuirán inicialmente entre el personal carcelario.
Reclusas en Cartagena confeccionan tapabocas ante escasez por alerta de coronavirus. Foto/Cortesia.
31 Ene 2022 12:09 PM

Alerta por escasez de algodón y telas en Colombia

La Cámara de la Confección aseguró que se han presentado incrementos de hasta un 320% en algunas telas.

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCyA) lanzó una alerta ante la escasez de algodón y telas, esto en parte, debido a crisis de logística mundial. 

El presidente de la CCyA, Camilo Rodríguez, aseguró que “el problema radica es en que no hay materias primas. Si vemos la cotización del algodón estaba en 50 o 60 centavos de dólar la libra, y en este momento, está por encima de los 120 centavos de dólar”.  

“Muestra de ello es que en el noroeste de China que es el que tiene cerca del 22% de la producción mundial de algodón, actualmente viene teniendo una crisis. Es por esto que no hay abastecimiento de este insumo del algodón para hacer las telas”, agregó.  

 

 

 

A renglón seguido, dijo que “por esta situación hoy en día vemos que también hay un déficit en el suministro de telas e incluso se han visto incrementos de hasta un 320% en algunas telas”.  

“Es por esta escasez que vamos a tener unas dificultades, pero estamos en la capacidad de responder con lo que nos soliciten, especialmente con los uniformes para esta jornada escolar”, aseguró. 

Cabe recordar que desde hace varias semanas se han conocido quejas de ciudadanos que afirman que los uniformes escolares han presentado incrementos de más del 50%. Frente a esas inconformidades, los comerciantes mencionaron que debido a crisis mundial los insumos necesarios para la producción han tenido sobrecostos.

 

 

Según la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco), el 67% de los ciudadanos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior.    

En ese sentido, un 20% de los encuestados gastará más de $600.000; un 27% destinará entre 400.000 y 600.000 pesos y un 53% hasta 400.000 pesos.    

Fuente
Sistema Integrado de Información