Buscando empleo
Personas buscando empleo
AFP
1 Feb 2021 05:23 PM

Abren convocatoria para empleo masivo y 100% digital en Colombia

Cristian
Serrano
Manejo de redes sociales entre otras habilidades, son las características de esta convocatoria.

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha causado grandes estragos en la economía de miles de familias colombianas, debido a que cientos de personas han perdido sus puestos de trabajo a causa de la crisis.

Actualmente el desempleo es uno de los indicadores que más generan preocupación, en el marco de la recuperación económica que no solo el país sino el mundo debe emprender. Según datos del DANE, para el mes de diciembre 2020, el porcentaje de desempleo en el país fue de 13,3%, cifra que llegó a 21,4%, en mayo del mismo año.

 

 

 
 

Con el objetivo de aportar a la reactivación económica nacional, MetLife Colombia, anunció que adelantará una convocatoria laboral que busca generar empleo en Bogotá, Cali y Medellín. Según explicó la compañía, durante el 2020 poco a poco se comenzó reducir el contacto en sus procesos de reclutamiento al hacerlos más digitales y esto le ha permitido crear nuevos mecanismos de contratación digital y a distancia.
 
Esta nueva convocatoria se desarrollará a través de las redes sociales Facebook y LinkedIn, a profesionales, técnicos o tecnólogos, ubicados en Bogotá, Cali y Medellín. 

La empresa precisó que los interesados deben contar con "excelentes capacidades de comunicación, iniciativa y destreza para el uso de redes sociales y herramientas digitales para la gestión exitosa de clientes bajo la nueva realidad".

Quienes consideren que cuentan con este perfil podrán aplicar a la iniciativa, ingresando a la página web www.metlife.com.co/trabajaenmetlife. 

 ¿Quiénes podrán participar?

  • Personas mayores de edad,
  • Profesionales, técnicas o tecnólogas 
  • Experiencia laboral mínima de un año.
  • Que hayan trabajado máximo en dos compañías en los últimos 3 años.
  • Que no estén desempleados hace más de seis meses.
  • Habilidad para las ventas.
  • Dominio de las redes sociales y de herramientas digitales.
  • Deben residir en Bogotá, Medellín o Cali.  
  • Tener a disposición un computador, conexión a internet, un dispositivo que le permita hacer videos, recibir y hacer videollamadas y conferencias a distancia.  

¿Cómo funciona la iniciativa?
 

Los participantes encontrarán publicaciones en los perfiles de Facebook y LinkedIn, en donde podrán visualizar los pasos para registrarse y contestar a una breve encuesta, ese será el primer filtro de selección de candidatos y estará vigente hasta el próximo 7 de febrero.
 
A partir del 10 de febrero, un grupo de candidatos que aplicaron a través del enlace recibirán un mensaje informando que superaron el primer filtro de selección. Luego recibirán las instrucciones para desarrollar la primera de 4 fases que componen la convocatoria.

Desde esa fecha, hasta el día 12 de marzo, los candidatos se tendrán que realizar una serie de actividades que también harán parte del proceso de selección de personal. Finalmente los seleccionados serán contratados y formalizarán su ingreso a la empresa en abril de 2021.
 
Cabe recalcar que todo el proceso de selección y contratación será llevado a cabo de manera 100% digital.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital