Economía circular
Francia busca prohibir la destrucción de productos que no sean vendidos
Imagen de uso libre- Pixabay
24 Abr 2021 02:25 PM

82 productos colombianos que llegarían al mercado de Estados Unidos

Se destacan productos de calzado, textiles y manufacturas.

El más reciente informe de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) identificó 82 partidas arancelarias que pueden encadenarse entre Colombia y Corea para llegar a Estados Unidos, entre estos se destacan productos de la industria química, textiles, calzado, manufacturas y máquinas eléctricas.  

AmCham Colombia informó que “con la actual reconfiguración mundial del comercio, generada a raíz de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, y que se agudizó con la pandemia de la covid-19, se abren oportunidades potenciales para generar encadenamientos productivos entre Colombia, Estados Unidos y Corea”.   

“En mayo del año pasado identificamos 108 partidas arancelarias que Colombia puede exportar a Estados Unidos en productos con mayor ventaja comparativa revelada que China. El tiempo nos dio la razón y a finales del 2020 evidenciamos que, de esas 108 partidas, 51 de ellas crecieron de forma importante en doble dígito y 76 aumentaron su competitividad frente a la oferta China”, explicó María Claudia Lacouture, directora de la Cámara.  

Entre las partidas que se pueden encadenar entre Colombia y Corea hacia EE. UU. se destacan productos de la industria química; metales comunes; productos del reino vegetal; piedra, cemento y productos cerámicos; textiles y sus manufacturas; pasta de madera, papel y cartón; plástico y caucho; industria alimentaria y bebidas; máquinas eléctricas; calzado, paraguas y flores artificiales; y muebles, juguetes y manufacturas diversas.  

Por otro lado, Lacouture indicó que “hay un gran interés en la agroindustria, ya que estamos viendo que la necesidad no solamente de EE.UU. sino de múltiples países en lograr generar una productividad y una competitividad en los sectores agrícolas, ha venido creciendo”.   

 

Otros sectores donde Colombia puede atraer inversión son la industria farmacéutica, no solo en materia de productos y medicamentos, sino todo lo que gira alrededor de esta; y la tercerización avanzada de servicios, software e innovación digital”, añadió la directora de AmCham.  

Fuente
Sistema Integrado de Información