24FestivalMangostinoMariquita2.jpg
Foto: Festival Nacional de Música Mangostino
16 Ago 2019 01:35 AM

24º Festival Nacional de Música Mangostino de Oro

Alerta
Tolima

Por: Paula Guzmán

En el municipio de Mariquita Tolima se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto el 24º Festival Nacional de Música Mangostino de Oro. La música es en homenaje a este municipio tolimense y a la fruta Mangostino oriunda de Malasia que trajeron los ingleses y que fácilmente creció en tierras de Mariquita, Tolima

En el Festival se desarrollarán concursos de duetos de música tradicional colombiana, concurso nacional de tríos vocales e instrumentales y ahora por primera vez se llevará a cabo el concurso nacional de cantante solista, además habrán conciertos dialogados, exposiciones y conversaciones de tiple.

En la celebración de los 24 años de este festival se van a presentar artistas como el Grupo Bahía del maestro Hugo Candelario y su especial sonido del Pacífico, el trio infantil de Pasto, Noche Luna Trio, entre otros. Al finalizar el evento y después de que se conozcan los ganadores, se festejará con Amaretto Ensamble y los reconocidos Corraleros de Majagua.

Todas las actividades se van a llevar a cabo en el Coliseo Casa de la Cultura Humatepa y el acceso es totalmente gratis para el publico. Existe un bono solidario voluntario que lo ubica en preferencial en silletería numerada.

Del 16 al 18 de agosto la Corporación Corarte, Corporación Cultural Corarte lleva a cabo el 24º. Festival Nacional de Música Mangostino de Oro.