Llegada de vuelos en El Dorado
Llegada de vuelos en El Dorado
Inaldo Pérez
20 Ene 2021 06:27 AM

10 pasajeros internacionales han llegado positivos para covid 19 en lo corrido del 2021

Katherine
Leal
Este tipo de conductas se constituyen como un hecho que pone en peligro la salud pública, por lo que se compulsaron copias a la Fiscalía.

Juan Francisco Espinosa director de Migración Colombia, reveló que desde el 7 de enero, cuando se volvió a solicitar la prueba PCR negativa para covid-19, más de 70.000 viajeros -entre colombianos y extranjeros- han ingresado al país cumpliendo con este requisito. Sin embargo, se han detectado casos de personas que llegan al territorio con prueba positiva.  

"Se han identificado 10 casos de viajeros, que, de manera inexplicable, lograron abordar un avión con prueba positiva, exponiendo así a demás pasajeros y al personal de los entornos aeroportuarios", reveló Espinos y señaló que para estas personas "hemos decidido tomar medidas drásticas con sanciones o procesos administrativos sancionatorios tanto a la persona como a la aerolínea", dijo el funcionario. 

 

De acuerdo con el director de Migración Colombia, este tipo de conductas se constituyen como un hecho que pone en peligro la salud pública, razón por la cual se compulsaron copias a la Fiscalía General de la Nación.  

También reveló que actualmente, hay 23 oficiales de Migración contagiados por coronavirus: "estamos acompañándolos en sus hogares no sólo con su salud, sino con apoyo emocional a ellos y a sus familias; por lo que reiteramos el mensaje a ustedes señores viajeros a que tengan en cuenta al oficial de migración a las personas que trabajamos en los entornos aeroportuarios, y que no debemos ponerlos en riesgo".  

 

El director de Migración Colombia también recordó que hasta el próximo primero de marzo continúan las fronteras cerradas.  

"Sin embargo, de manera permanente se permite el tránsito de mercancías y mercaderías para la abastecimiento nacional e internacional; también las situaciones de caso fortuito y fuerza mayor y por supuesto situaciones humanitarias que han implicado atención de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos en salud que siempre recibirán la mano", dijo Espinosa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información