12.jpg
Sepelio del Maestro Rodrigo Silva
11 Ene 2018 09:29 AM

“Le fallamos los tolimenses a Rodrigo Silva” dice Periodista Óscar Viña quien critica oportunismo de políticos

Alerta
Tolima

El comunicador Óscar Viña Pardo, ex jefe de prensa de la Gobernación del Tolima, y miembro de una familia, Pardo, cercana al cantante y compositor Rodrigo Silva Ramos, puso el dedo en la llaga.

Le sugerimos leer: Con homenaje Ibagué despide al “Mariscal de la Hispanidad” Rodrigo Silva Ramos

Viña Pardo se dolió de la regular asistencia a las exequias y al pobre acompañamiento en su traslado y homenaje por la Tercera.

Para el periodista, varios mandatarios, funcionarios públicos y políticos aprovecharon la muerte de Silva para sacar pecho o simplemente buscar réditos proselitistas.

Le sugerimos leer: Gobierno departamental rindió homenaje al Maestro Rodrigo Silva

“Uno no puede estar buscando unos oportunismos políticos a partir de la muerte del Maestro. Yo pensaría que esto no se trata de hacer unos reconocimientos ahora con unos textos ¿dónde estuvieron cuando el Maestro necesitaba realmente, lo mismo que Sayco y Acimpro, que coloca una bandera, son tres personajes, tres actores, vivos dentro de lo que sería la vida del Maestro Rodrigo Silva, que deberían estar mucho más presentes cuando estaba en vida, ya ahora cuando está muerto, pues muy bonito y todo, pero eso es un canto a la bandera”.

Le sugerimos leer: Voces de condolencia por el deceso del Maestro Rodrigo Silva

Óscar Viña Pardo también criticó la poca asistencia a las honras fúnebres del juglar de la música colombiana. A La Catedral Metropolitana asistieron 800 personas; el féretro fue bajado por la Carrera Tercera pero solo 200 amigos y familiares, como lo muestran las fotografías, lo acompañaron en el descenso por la principal vía de la ciudad. El periodista dijo que esperaba haber visto más de 5.000 mil personas en el último adiós a Rodrigo y que lamentablemente no fue así.

Le sugerimos leer: En el Alberto Castilla músicos tolimenses rindieron homenaje al maestro Rodrigo Silva

“Y que esto esté realmente solo, porque realmente yo esperaba encontrar acá, todo este Parque lleno, demuestra la dejadez por lo nuestro, por nuestras raíces y me da pena esa, porque el Maestro Rodrigo Silva le dio demasiado al Tolima, y lo deja como Mariscal, en un campo muy alto en la esfera nacional e internacional, ojalá que los tolimenses el día de mañana, no solamente sea por redes, reconozcamos a través de sus letras y a través de sus canciones, lo que fue el Maestro para nosotros”. Agregó Viña.

Le sugerimos leer: Alcaldía decreto tres días de duelo por deceso del Maestro Rodrigo Silva

Y es que pocos días antes de su muerte, varios amigos de Silva, encabezados por Luz Teresa Zamora, le organizaron un homenaje en el coliseo del colegio Champagnat, que tiene capacidad para 4.000 personas. Tristemente solo asistieron, pagando la boleta, 300 personas.

Le sugerimos leer: “Rodrigo Silva era el único símbolo vivo que le quedaba a la música colombiana del país

Y algunos meses atrás, este portal registró la batalla que libró Rodrigo Silva para que la EPS Coomeva le autorizara un medicamento esencial para su tratamiento contra el cáncer. En ese trance el músico batalló solo con el apoyo de medios de comunicación y de algunos funcionarios de la Supersalud.

Le sugerimos leer: Gobernador Óscar Barreto lamentó pérdida del maestro Rodrigo Silva

Tras su muerte, hubo tres momentos en su despedida: Cámara Ardiente en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio, las exequias en La Catedral y el recorrido por la carrera Tercera.

Le sugerimos leer: !Lápiz y papel, listos para aprender!

También le puede interesar: