ifidebate.jpg
8 Jun 2018 05:49 PM

A debate de control político venta de predios de Infibagué

Alerta
Tolima

El Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, confirmó que serán citados a debate de control político, la gerente de Infibagué Yolanda Corzo, el Secretario de Hacienda Juan Vicente Espinosa y el Secretario de Planeación Héctor Eugenio Cervera, con el objetivo que expongan en la plenaria la solicitud y conveniencia de la venta de los predios ubicados en el Cam de la Pola, Cam de la calle 60 y el Coliseo de Ferias.

"En el debate de control político los funcionarios tendrán que explicarle a los concejales y a los ibaguereños, cuáles son las condiciones de la venta de los bienes inmuebles del municipio", advirtió Quintero.

Por otra parte el cabildante reveló que desde el año 2017 la alcaldía contrato un funcionario para actualizar los planos y realizar los respectivos avalúos de los predios, estudios que también tendrán que ser anexados en el debate de control político.

De otro lado Quintero advirtió que la Secretaría de Planeación tendrá que responder si estos predios se pueden comercializar. "Invito a la comunidad que tenga sentido de pertenencia y no deje que el municipio venda estos importantes bienes inmuebles, con la excusa de construir un nuevo edificio para la alcaldía en una zona de expansión donde se presentan dificultades para la prestación de los servicios públicos", señaló el cabildante.

El debate de control político quedó programado para el próximo 19 de junio, invitando Quintero a los presidentes de juntas de los barrio Jordán, la Pola y las Ferias, ya que estás comunidades utilizan los escenarios deportivos que se encuentran en estos predios que ahora pretende vender el municipio.

Frente a la venta el Coliseo de Ferias Quintero señaló. "Este fue el primer predio del municipio que la alcaldía anunció que quería vender, con el objetivo de construir un Coliseo Mayor también en una zona de expansión, otro error de la administración ya que en vez de venderlos se tienen es que modernizar para mejorar las condiciones de sus actividades y no entregarlos a constructoras que lo único que pretenden es adelantar proyectos de vivienda de estratos altos, teniendo en cuenta el desarrollo económico que se presenta en estos sectores de la ciudad, para que ahora la alcaldía los venda a precios irrisorios", concluyó el cabildante.