23 Ago 2022 06:37 AM

Docente habría humillado a hijo de concejal de San Luis por llevar una chaqueta de peluche

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Miguel Oyuela, denunció que su hijo fue sometido a burlas delante de todos sus compañeros

En las últimas horas, Miguel Oyuela, concejal del municipio de San Luis, realizó una denuncia pública como representante de padres de familia, luego que su hijo de ocho años al parecer fuera humillado por su profesor por llevar una chaqueta de peluche delante de todos los estudiantes de la institución educativa.

"Hoy lo lleve al colegio con una chamarra que le regaló su mamá el fin de semana y en el momento de irlo a recoger a la escuela, mi niño se encontraba atacado llorando manifestando que el profesor Alber Varela lo puso en formación frente a toda la institución diciendo que esa chaqueta le quedaba larga como un vestido de niña", manifestó Miguel Oyuela.

El concejal indignado expresó que las épocas antiguas pasaron y en esta institución educativa Juan de la Vega, asisten menores de bajos recursos que llevan sus prendas y zapatos rotos, quienes podrían sentirse también humillados con señalamientos y comentarios fuera de base por parte de ese maestro.

Cabe resaltar que, fueron realizados varios derechos de petición y mañana será radicado a todos los entes gubernamentales esta denuncia, ya que varios padres de familia que también se encuentran inconformes con el comportamiento del docente hacia los estudiantes.

El menor de tercero de primaria se encontraba atacado llorando y mencionó con permiso de su padre"El profesor me dijo delante de todos los niños que mi chaqueta parecía falda de niña y yo parecía una niña, llamó a otros niños y me ridiculizó".

Finalmente, el concejal expresó que tiene dos hijos más, uno de 22 años y una de 17 años, quienes también estudiaban en el mismo colegio y nunca habían tenido algún tipo de problema.

Lastimosamente luego de esta situación, el menor reitera el temor de volver a la escuela por ser nuevamente humillado por este docente. 

Fuente
Alerta Tolima