Nelson Rubio Mancilla, soldado profesional
Asesinan militar que acompañaba erradicación forzada en Puerto Guzmán, Putumayo
Ejército Nacional
23 Ago 2022 02:03 PM

En Puerto Guzmán, Putumayo asesinan militar que acompañaba labores de erradicación

Yamileth
Diaz Peña
Se trata de Nelson Rubio Mancilla, soldado profesional perteneciente al Pelotón Búfalo 3 del Batallón de Montaña N°34 Juanambú.

El soldado Nelson Rubio Mancilla fue asesinado, en medio de labores de erradicación de cultivos, en Puerto Guzmán, al parecer por las disidencias de las Farc, estructura 'Primera Carolina Ramírez'.

El hecho fue confirmado por el brigadier general, Fredy Gómez, comandante de la Brigada 27, quien explicó que los hechos se registraron en medio de operaciones de erradicación forzada de cultivos de hoja de coca, en zona rural de este municipio del Putumayo.

Asimismo, mediante un comunicado, el Comando de la Sexta División del Ejército Nacional, informó que, "el hecho ocurrió durante la mañana del 22 de agosto, cuando las tropas del Batallón de Infantería N.º 25, de la Vigésima Séptima Brigada, se encontraban prestando seguridad a un grupo móvil de erradicación, en la vereda Campo Rojas, municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, donde entraron en combates contra presuntos integrantes del grupo armado residual estructura Primera Carolina Ramírez".

Se indicó además por parte de las autoridades, que “la situación, dejó como resultado el asesinato del soldado profesional Nelson Rubio Mancilla, orgánico de la Décima Segunda Brigada, producto de la confrontación armada, nuestro militar recibió un impacto de arma de fuego, y de inmediato fue atendido por el enfermero de combate, quien le brindó los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la herida murió en el lugar de los hechos”.

Desde el  Comando se envió el mensaje de condolencias a los padres y familiares del uniformado, a quienes se les brinda a brindar todo el acompañamiento y entregará la información pertinente a las autoridades competentes, para que este acto no quede en la impunidad.

Por su parte, desde el Ejército Nacional se rechazó todo acto "que vulnere los derechos humanos de la población civil y de los miembros de nuestra Fuerza Pública, y continúan trabajando en el sur del país, con el fin de lograr la estabilización del territorio, evitando que estos grupos 'multicrimen' alteren la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la Amazonía colombiana".

Fuente
Sistema Integrado de Información