Falsos policías se alzaron con $750 millones, en un caso de piratería terrestre en el Guamo
Los delincuentes fuertemente armados le robaron el dinero a un líder indígena, producto de la venta de una carga de café.
Alerta Tolima
21 Feb 2024 08:23 PM

Piden reforzar patrullaje en el norte del Guamo por hurto de motos

Valentina
Cortés Castillo
Con arma de fuego y cortopunzante estos delincuentes operan en el municipio sin Dios ni Ley

Desde la administración del Guamo se encuentran trabajando en materia de seguridad y esperando mayor acompañamiento por parte de las autoridades para acabar con los delitos constantes como el hurto a motocicletas.

“Estamos trabajando y esperando la ayuda de la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien está muy comprometida en seguridad y nos va a ayudar”, expresó el alcalde Álvaro Prada.

Cabe resaltar que, con el pie de fuerza que cuenta este municipio se está realizando patrullaje, especialmente en el norte del Guamo tras varios delitos sobre esa zona.

“Lo que más nos agobia es el hurto de motos en la parte rural, la comunidad si denuncia y avisan, hemos estado todos comprometidos en apoyar esas quejas”, afirmó el mandatario local.

La modalidad de los delincuentes es el atraco, tumban de las motos a los conductores para hacerlos caer y quitarla luego de amenazarlos con arma de fuego y cortopunzantes.

“También hay delito de extorsión y necesitamos más pie de fuerza, incluso el secretario de convivencia y seguridad ciudadana nos tiene pronosticado unas motos y el grupo cobra”, reiteró el alcalde Álvaro Prada.

Con el fin de abordar de manera eficaz la seguridad en la región, se anunció la implementación del Plan Regional de Seguridad, dividiendo el Tolima en tres sectores estratégicos: “El Plan Centro comprende El Espinal, Guamo, Saldaña, Purificación, Prado y Coello. El Plan Norte incluye Honda, Mariquita y Fresno, mientras que el Plan Sur se enfoca en Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco, con especial atención a la extorsión y el microtráfico”, informó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Fuente
alerta tolima