Policía en el Guamo
Policía en el Guamo
Gobernación del Tolima
8 Mar 2024 01:11 PM

Compromisos y acciones puntuales en seguridad anunció la gobernadora en el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Aumento de pie de fuerza, entrega de cuatro motocicletas y aporte del 50% para la entrega de una camioneta a la Policía.
Luego de un Consejo de Seguridad en el municipio de El Guamo para evaluar situaciones de inseguridad y hechos de violencia contra la mujer, la gobernadora, Adriana Magali Matiz, anunció desde allí importantes acciones junto a las autoridades departamentales para fortalecer la seguridad en esta zona del Tolima.

En el ámbito social, la mandataria tolimense confirmó: “Realizaremos un  programa de gobierno social que va de la mano de la seguridad y de generación de oportunidades, por ello queremos hacer un convenio para trabajar en la unidad de atención integral que se tiene en El Guamo y, con ello, un trabajo con las personas mayores, con las mujeres y los jóvenes”afirmó Matiz.

En materia de seguridad se tomaron las siguientes medidas que mejorarán la seguridad en esta zona:

El Gobierno Departamental entregará el 50% de los recursos para la adquisición de una camioneta que requiere la Policía para el tema de movilidad. Asimismo, el próximo lunes hará entrega de cuatro motos a la Policía de El Guamo, para que mejore la movilidad y puedan tener un control territorial. Asimismo, el próximo 21 de marzo desde allí se realizará el lanzamiento del Grupo Cobra que desarrollará un trabajo específico en todo el centro del departamento del Tolima e impactará los municipios de Saldaña, El Guamo, El Espinal, Suárez y Coello.

El Grupo Cobra tiene como objetivo realizar un control territorial en todo el corredor vial de la zona centro con el fin de prevenir y atender cualquier acto de inseguridad que se pueda presentar en este sector, este grupo especial está conformado por 14 hombres que se movilizarán por el sector.

Finalmente, el comandante de la Policía del Departamento del Tolima, coronel, Fabio Ojeda, aseguró que se tomaron medidas inmediatas como: “Incremento del parque automotor de la Policía de El Guamo, más patrullajes rurales sobre todo en las 10 veredas que quedan en inmediación de Cerro Gordo. Una coordinación con la Policía de los municipios aledaños para contrarrestar los actores criminales, el anuncio de la llegada de un grupo especial, fortalecimiento en la Policía Judicial y de inteligencia”, agregó el Coronel Ojeda.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima