Urgencias Tolima en el Federico
Gobernación del Tolima
28 Mar 2024 09:59 AM

Enfermedades diarreicas incrementan en Semana Santa en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Autoridades y organismos se reunieron de manera virtual, para informar las actividades conjuntas que se han realizado

Un Consejo Departamental Para la Gestión de Riesgos de Desastres CDGRD hizo una revisión detallada de las competencias, responsabilidades y actividades de cada una de las secretarías, direcciones, autoridades y organismos durante los días que restan de la Semana Santa, teniendo en cuenta que se convierten en los de mayor afluencia, movilidad y eventos religiosos durante esta temporada.

Cada una de las dependencias entregó las actividades de alistamiento coordinadas desde hace varios días, entre ellas la Secretaría de Salud, la cual decretó Alerta Amarilla desde hace días. Esta decisión ha permitido que todas las instituciones estén atentas ante el posible incremento de enfermedades transmitidas por agua y alimentos que aumentan las enfermedades diarreicas; entre otras patologías.

Por su parte, Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, reiteró que está en ejecución un Plan de Seguridad que incluye más de 350 hombres del Ejército Nacional en el territorio departamental y más de 150 uniformados de la Polícia Nacional que también están adelantando diferentes actividades. Del mismo modo, hace presencia la Fuerza Aérea con permanentes sobrevuelos en los ejes viales del departamento.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima afirmó que ya se han capacitado los voluntarios para brindar respuesta a los eventos. “Tenemos brigadas forestales en varios municipios, está disponible el grupo de búsqueda y rescate en alta montaña que se puede desplazar rápidamente a cualquier actividades del departamento. Así mismo, tenemos grupos de salvamento acuático haciendo recorridos y sensibilizando en balnearios y piscinas donde hay masiva asistencia de personas y turistas; especialmente, en Venadillo, San Sebastián de Mariquita, Honda y Melgar”, relató el mayor Vélez; quien agregó que 340 voluntarios asistirán a diferentes procesiones, misas y encuentros religiosos en diferentes localidades.

A este ejercicio virtual, para ratificar las actividades y competencias, durante el resto de la Semana Santa, asistieron secretarios de la Administración Departamental y representantes de las autoridades de Ejército, Policía, Cortolima y organismos de gestión del riesgo como Defensa Civil y bomberos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima