Vías rurales colapsadas
Vías rurales colapsadas
Suministrada de la alcaldía de Fresno
12 Abr 2021 05:56 PM

El invierno tiene colapsadas las vías rurales del municipio de Fresno

Las fuertes lluvias que se vienen presentado hace siete meses tienen en mal estado las vías y los principales afectados son los campesinos.

La fuerte ola invernal que se viene manifestando en el departamento del Tolima ha dejado grandes afectaciones por inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles y viviendas colapsadas en varios municipios, entre los más afectados esta Fresno.

El alcalde del municipio de Fresno Jorge Alexander Mejía, dio a conocer que estos últimos meses han vivido muchas situaciones desagradables debido al invierno que están atravesando en toda la región tolimense, la población que se está viendo más afectada por esta problemática son los campesinos.

Los pobladores de este sector del departamento decidieron hacer visible esta situación por medio del mandatario municipal de Fresno, aseguran que se están viendo sumamente afectados por el mal estado en que se encuentran las vías y afirman que en esta temporada de invierno se complica aún más la situación y hace que se sigan retrasando los procesos de reactivación económica ya que viven un caos cada vez que intentan sacar los productos de sus cosechas a otros sectores de la región para la comercialización.

 “En este momento el municipio de Fresno atraviesa por una difícil situación por cuenta del clima, ya estamos completando siete meses de inverno, en donde las fuertes lluvias han hecho de las suyas, dejando diversos problemas en el municipio, como inundaciones, deslizamientos, vías y viviendas colapsadas”, indicó el administrador municipal Alexander Mejía.

Cabe destacar que Jorge Alexander Mejía comentó que está en proceso con la gobernación del Tolima para ver con que ayudas pueden contribuir al mejoramiento de las vías del municipio, especialmente para que no se siga viendo afectado el sector económico.

El mandatario también resalto lo siguiente, “considero que es muy complicado que nos vaya a llegar la ayuda necesaria por parte del gobierno nacional, aunque ya estamos en gestión, pero no olvidemos que es una problemática que no se esta presentando solo en este municipio, nos toca defendernos a nosotros con lo que tenemos, mientras logramos recibir las ayudas pertinentes”.

Fuente
Alerta Tolima