Universidad de Ibagué 2021 aglomeraciones
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Abr 2021 05:27 PM

Suspenden jornada de vacunación en la Universidad de Ibagué

El biológico Pfizer será aplicado mañana 13 de abril con pico y cédula, primero los pares y luego los impares.

Luego de las aglomeraciones y largas filas en el punto masivo de la Universidad de Ibagué para aplicar el biológico en adultos mayores de 65 años, ha decidido la Secretaría de Salud de la ciudad cancelar la jornada, se reiniciarla mañana martes 13 de abril. 

Según lo indicado por Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de salud, el biológico será aplicado bajo la medida de pico y cédula para evitarlo los desórdenes que generó la actividades en el plantel de educación superior. 

Así las cosas, mañana serán inmunizados los adultos mayores de 65 años con cédulas terminadas en número par de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Por su parte, las personas con documentos terminados en número impar tendrá su oportunidad de aplicarse la vacuna de 1:00 de la tarde hasta que finalice la inmunización, posiblemente a las 7:00 de la noche.

"Aquí pueden venir los adultos mayores que tengan o no EPS y tengan más de 65 años para el proceso de vacunación", dijo Aranda, así mismo, hizo un llamado al autocuidado para evitar que las cifras aumenten.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud la capital llegó 48.719 contagios y sumó 56 casos nuevos donde 29 pacientes son mujeres y 27 más son hombres.

La suspensión

De acuerdo con Jhoana Ximena Aranda, jefe de Salud , confirmó que la suspensión en la Universidad de Ibagué se generó de debido a la falta de cultura ciudadana.

En redes sociales, muchos ibaguereños dejaron ver la falta de distanciamiento social, así como también, falta de coordinación. Por eso a raíz de este hecho, se tomaron medidas drásticas por parte de la autoridad sanitaria. 

Se espera que mañana martes 13 de abril el proceso en la Universidad de Ibagué transcurra de manera normal; de los contrario sería otra vez aplazado.

Fuente
Alerta Tolima