Referencia de homicidios
Referencia de homicidios
Archivo
22 Jun 2023 07:30 AM

El homicidio es el delito de mayor impacto en el departamento del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades han pedido a la comunidad tolerancia ya que se reciben más llamadas por riñas que por hurto.

 Se acercan las fiestas y con ellas las recomendaciones a todos los tolimenses para evitar riñas por exceso de bebidas embriaguez o intolerancia, teniendo en cuenta que los meses de junio y julio terminan siendo los más violentos para la ciudad de Ibagué, El Espinal y otros municipios que realizan sus festejos tradicionales.

"Lo primero que les queremos pedir es que consuman bebidas embriagantes de manera razonable, hacemos un llamado a la tolerancia y respeto por el prójimo. En este momento en el departamento recibimos más llamadas por casos de riñas que por hurtos y con las festividades queremos que sean en paz", expuso el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana.

El funcionario público también afirmó que el delito de más alto impacto en el territorio es el homicidio, el cual se encuentra priorizado por las autoridades con planes especiales, donde el municipio de El Espinal es el que cuenta con mayor vigilancia donde hace presencia el comandante operativo con un fortalecimiento del pie de fuerza.

"De igual manera el municipio de Fresno tiene nuestro subcomandante trabajando para proteger estos delitos en contra de la vida y en cuanto a las festividades vamos a estar muy pendientes de poder estar en labores preventivas y de seguridad", expresó el secretario del Interior Departamental.

 

Es importante señalar que, los municipios más afectados por esta ola de homicidios son: El Espinal, Fresno, Chaparral, Palocabildo, San Sebastián de Mariquita, Lérida, Honda y otros ubicados al norte del departamento que ya cuentan con vigilancia. 

Fuente
Alerta Tolima