¡Fuera de control! Disturbios tras nuevo bloqueo de vías en Cajamarca
Se habla de un joven lesionado en un ojo y afectaciones de residentes tras los gases lacrimógenos.

Alerta Tolima
24 Mayo 2021 06:38 AM

¡Batalla campal! Enfrentamiento entre manifestantes y ESMAD tras nuevo bloqueo de vías en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Se habla de un joven lesionado en un ojo y afectaciones de residentes tras los gases lacrimógenos.

En las últimas horas se registraron nuevos disturbios en el municipio de Cajamarca, en la vía hacia el occidente del país, donde se dijo que después de haberse calmado los ánimos, luego de la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y uniformados del Ejército Nacional, tras retomar el control del tránsito en esta zona de la Despensa Agrícola de Colombia y el Puente de Los Osos en el sector de Boquerón en Ibagué.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo había retornado a la normalidad y en horas de la tarde comenzaron a bajar nuevamente de La Línea algunos vehículos de carga pesada que fueron parqueados en Cajamarca generando nuevamente la obstrucción en el paso hacia la capital tolimense.

 

Se dijo que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos con el ánimo de dispersar a los manifestantes que se encontraban nuevamente protestando en ese sector, generándose algunos enfrentamientos donde al parecer resultaron algunas personas lesionadas, una de ellas, según testigos fue alcanzada por un elemento lanzado por el ESMAD en un ojo de los protestantes, siendo necesario su traslado a un centro asistencial de la población para intervenirlo quirúrgicamente.

“En el hospital tenemos niños gaseados que estaban en sus viviendas. Tenemos tres heridos en el hospital, uno de ellos fue lesionado en uno de sus ojos por parte del ESMAD que están disparando de manera horizontal. Cajamarca en este momento está convertido en un campo de batalla, los manifestantes están desarmados, pero están en las calles. El llamado es para el alcalde Julio Roberto Vargas, porque como comandante de la Policía tiene incidencia en estos hechos", indicó Jefferson, integrante del colectivo COSAJUCA de Derechos Humanos.

 

 

"Lamentablemente se llevaron a cabo nuevos enfrentamientos entre los protestantes y el ESMAD, hemos hecho más de 12 mesas de diálogo para encontrar una situación, sin embargo, no hemos logrado detener los bloqueos, estamos buscando una situación a este difícil momento para evitar más efectos negativos", manifestó Julio Roberto Vargas, alcalde de Cajamarca.

Fuente
Alerta Tolima