Inicio LA RULETA Ya llega Cuarta Jornada de ‘Cambio Verde’ en Ibagué
Ya llega Cuarta Jornada de ‘Cambio Verde’ en Ibagué

-

Ya llega Cuarta Jornada de ‘Cambio Verde’ en Ibagué

5
0

Este sábado 11 de mayo, la comuna 8 en la sede de Asojuntas del barrio el Jardín y domingo 12 de mayo, la comuna 7 en el barrio El Salado se estará llevando a cabo la cuarta jornada del proyecto cambio verde, en el horario de 9:00 a.m., de la mañana hasta la 1:00 p.m.

El programa denominado ‘Cambio Verde’, es una iniciativa por parte de la Gobernación del Tolima y se lidera en compañía de la RAPE, la cual tiene como objetivo realizar una recolección de elementos reciclables por parte de la comunidad en general y ser trasladarlos a un centro de acopio, donde allí se les recibirá y a cambio de estos, en vez de entregarles dinero les será recompensado con alimentos, es decir por cierta cantidad de kilos se cambiara por libras de comida.

Noticia Relacionada:  Este domingo haga mercado en Ibagué sin gastar un sólo peso

Cabe resaltar que, esta jornada en sus anteriores participaciones contó con una participación de más de 200 personas que realizaron intercambios de material reciclable por alimentos y los habitantes de estos sectores y visitantes, lograron un intercambio de 1.571 libras de alimento (frutas y verduras) y 1196 huevos. Se recuperaron 3528 kg de material (botellas plásticas, plástico, aluminio, papel, cartón, vidrio y chatarra), beneficiando más de 3 mil personas.

La directora de Asuntos Ambientales, Sandra Moreno, expresó que: “La Gobernación del Tolima, con las soluciones ambientales que transforman y la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, convoca a las comunidades de las comunas 7 y 8 del municipio de Ibagué para que este próximo fin de semana asistan nuevamente a las jornadas de cambio verde. Recuerde estamos conservando y preservando nuestro ambiente con las actividades de reciclaje”.

Le sugerimos leer:  Arrancó la “Gran Maratón de Amor por la Vida” en el Tolima

Además, es importante mencionar que, los agricultores tolimenses son los mayores beneficiados cuando se desarrollan estas jornadas, debido a que los productos canjeados se les compran a los productores de la región.

 

 

Comments

comments

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo