27 Ene 2018 03:10 PM

Ya esta funcionando la ruta alimentadora entre Gualanday y la vereda Briceño

Alerta
Tolima

Ya se puso en funcionamiento el servicio de buses alimentadores que cubre la ruta Gualanday-Briceño y que beneficia a más de 700 habitantes de la zona rural de Ibagué.

Le sugerimos leer: IBAL recomienda lavado de tanques de almacenamiento de agua

Este servicio público funcionará todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los buses alimentadores tendrán una frecuencia estimada de 30 minutos.

“Nuestra intención es crear una entidad regional de tránsito con la Asociación de Municipios del Centro del Tolima, ASOCENTRO, para que podamos romper las barreras y prestemos un mejor servicio de transporte urbano”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: 14 de febrero día sin carro y sin moto en Ibagué

Los ciudadanos que desde el centro de Ibagué vayan hasta Briceño deberán tomar la ruta 28 y bajarse en el peaje de Gualanday. Desde allí podrán tomar otro bus que los lleve hasta la mencionada vereda.

Antes de la puesta en marcha de esta ruta, llegar hasta Briceño tenía un costo de $5.000. Ahora los ciudadanos solo deberán pagar dos pasajes de buseta, es decir, $3.400.

Le sugerimos leer: Hoy gran jornada de vacunación gratuita en Ibagué

“Esto va a aliviar el transporte de las personas, ya que se podrán ahorrar $1.600 por trayecto. Además, ya no tendrán que salir hasta la carretera principal a tomar el bus, sino que ahora lo podrán hacer en el centro poblado de Briceño, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Este nuevo servicio fue concertado con la comunidad de Briceño luego de varias mesas de trabajo. Además, con esta ruta se espera potenciar la oferta turística de dicha vereda.

Le sugerimos leer: Alcaldía investigará colegios que pidan útiles innecesarios…

“Queremos que los fines de semana los ibaguereños tengan mayor comodidad para ir a Briceño a disfrutar del balneario y la buena comida. Esperamos reactivar el turismo de este sector”, agregó Mahecha.

“Nosotros necesitábamos este servicio porque las personas de la tercera edad se veían afectados. Con esta ruta no solo podremos ahorrar dinero, sino que ahora podremos llegar hasta el centro de la ciudad”, sostuvo José Javier Tabares, habitante de Briceño.

Le sugerimos leer: Se espera recuperación de la granja en la institución educativa Los Andes en Planadas

También le puede interesar: