41AdultosMayoresFraudeProcesal.jpeg
6 Jun 2019 03:03 PM

Tres adultos mayores fueron imputados por la Fiscalía por fraude procesal

Alerta
Tolima

El Fiscal 26 seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, citó a audiencia concentrada a tres adultos mayores, con respecto a la investigación adelantada en su contra, el cual se les imputó los delitos de fraude procesal y falsedad de documento privado agravado por el uso, audiencia llevada a cabo en el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías.

Los imputados fueron identificados como Jairo Rodríguez Ovalle de 70 años, Dagoberto Rodríguez Ovalle de 62 años y María Argenis Castañeda Ovalle de 65 años de edad. Según el ente acusador en el año 2014, los tres adultos mayores tras fallecer Gerardo Ovalle - padre de ellos -, se dirigieron hasta la Notaría Quinta de la ciudad de Ibagué para realizar un proceso de sucesión e indicaron al notario no haber familiares beneficiados a parte de ellos.

Le sugerimos leer: Se rebajó condena a autor intelectual de homicidio a líder ambientalista

Sin embargo, desconocieron los derechos de dos familiares mujeres a quienes se les había otorgado una vivienda de la Pastoral Social ubicada en el municipio de Líbano (Tolima) como donación por parte de la esposa de Gerardo Ovalle, en el cual una de las mujeres denunciantes se identificó como la única hermana de la esposa.

Debido a este acto, los tres imputados incurrieron en error al funcionario público al exponer documentación que no correspondía a la verdad y conllevó a acelerar el proceso de comercialización del bien, el cual al mes fue vendido a otro ciudadano donde los adultos mayores obtuvieron el dinero en partes iguales.

Le sugerimos leer: Capturaron al presunto asesino del líder del partido FARC, “William Saavedra”

En audiencia, el abogado de la defensa indicó sobre la posibilidad de iniciar un proceso disciplinario contra el asesor o abogado de los tres implicados, quienes al parecer confiaron en las acciones del profesional para la época de los hechos, estableciendo que, el togado tenía la facilidad de conocer por medio de una base de datos, donde se puede verificar si existe o no, más beneficiados del bien inmueble. Al final de la diligencia judicial no se les impuso medida a ninguno de los imputados.