Inicio JUDICIAL Tolimense murió atrapado en alud que sepultó varios vehículos en Pereira
Tolimense murió atrapado en alud que sepultó varios vehículos en Pereira

-

Tolimense murió atrapado en alud que sepultó varios vehículos en Pereira

105
0

Uno de los desastres naturales más significativos de los últimos meses tuvo lugar en el departamento de Risaralda, más propiamente en su capital, Pereira, lugar donde se presentó un enorme alud el cual sepultó a varios vehículos en la calzada de la variante la Romelia – El Pollo, una de las vías principales de entrada y salida de la capital risaraldense.

Luego de arduas labores de rescate y remoción de escombros se pudo establecer que una de las 5 víctimas fatales que se conocen hasta el momento resultó ser un joven tolimense, el cual se movilizaba a bordo de una motocicleta al momento en el cual sucedieron los hechos.

Le sugerimos leer: Vuelve y juegan los accidentes en la vía Espinal – Guamo, dos vehículos de carga pesada colisionaron entre sí

La víctima respondía en vida al nombre de Carlos Darío Arévalo López, de tan solo 20 años de edad, quien se movilizaba a bordo de su rodante, momentos en los cuales fue sorprendido por las toneladas de lodo y roca que sepultaron su humanidad.

Carlos Darío era natural de Santa Isabel en el norte del departamento, lugar donde reside gran parte de su familia, quienes esperan tener pronto su cuerpo para darle cristiana sepultura.

Le sugerimos leer: Intramural a todos los miembros de banda ‘Los Jotas’ por tráfico de drogas

La tragedia sucedió el pasado martes en horas de la mañana y desde entonces los organismos de Socorro, acompañados de todas las autoridades de la fuerza pública y con el apoyo de los entes gubernamentales, han trabajado día y noche para intentar localizar a las víctimas que se vieron involucradas en este desastre natural y también a los posibles sobrevivientes que se encontrarán atrapados en medio del deslizamiento.

Según confirmo el alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo, 26 viviendas ubicadas en el sector del Portal de las Villas debieron ser evacuadas de forma inmediata dado que existe un alto riesgo que la montaña se continúe moviendo, llevándose consigo esta residencias.

Le sugerimos leer: Capturaron a extorsionista que se hacía pasar por miembro de la AUC para pedirle dinero a los tolimenses

En el balance las víctimas fatales por el momento ascendería a la cifra de 5 personas y un aún no determinado número de automotores sepultados.

Según informó a RCN Radio, El burgomaestre de Pereira habría dicho que la emergencia pudo haber sido generada por una falla estructural en un conjunto residencial de El portal de la Villa, no obstante, dichas afirmaciones tienen que ser confirmadas primeramente por las autoridades y los estudios geológicos y de suelo que se hagan en esta zona, los cuales determinarán qué fue lo que causó este desprendimiento de tierra.

 

 

 

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor