35GualterosViolenciaIn.jpeg
6 Jun 2019 06:52 AM

Sujeto golpeó a su padre porque se le había comido el arroz

Alerta
Tolima

El caso de violencia intrafamiliar se dio a conocer ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías, donde el delegado de la Fiscalía indicó que, un sujeto de 34 años de edad había arremetido contra su propio padre, un adulto mayor de 63 años de edad, siendo capturado por orden judicial por parte de las autoridades de Ibagué.

El ente acusador identificó al agresor como Johan Darío Gualteros Mocetón, quien era buscado por las autoridades tras una denuncia radicada el pasado 16 de mayo de 2017, en el cual lo señala por haber atacado a su progenitor.

Le sugerimos leer: Joven Colombo-venezolano se suicidó en Mariquita

Según la Fiscalía, fue a raíz de una discusión generada al interior de la vivienda ubicada en la manzana 22 del barrio Terrazas del Tejar (comuna 12) de Ibagué, donde Johan Darío indagó a su familiar si habría consumido la olla del arroz, sin embargo, cuando le expresó que no había sido él, lo atacó con palabras soeces y posteriormente, le dio un puño a la altura de la nariz.

El padre de 63 años de edad tuvo que refugiarse en su habitación, pues su hijo de 34 años estaba bastante alterado, a pesar de ello, volvió a acercarse y lo golpeó en la cabeza, en el cual, en un examen posterior a los hechos, el profesional de la salud le dio 15 días de incapacidad al adulto mayor por el desenfrenado ataque de Johan.

Le sugerimos leer: Cárcel a hombre tras agredir a sus padres por no darle dinero para beber

El delegado de la Fiscalía confirmó que, estos actos eran repetitivos y venían con anterioridad, donde el hijo agresor tiene varias denuncias en su contra por estos actos de violencia y, además, tendría una investigación por el delito de hurto.

No obstante, el despacho judicial determinó no dictar medida de aseguramiento contra el capturado, aun así, se estableció que el sujeto deberá desalojar la residencia del cual convivían junto a su padre, firmando un acta de compromiso del cual no podrá volver a atacar a su progenitor - quien es catalogado como adulto mayor -, adicionalmente, se dictó la medida de protección para la víctima.