4 Abr 2018 02:33 PM

“Soy anticonformista, yo leo”: La Biblioteca Darío Echandía construyendo sociedad

Alerta
Tolima

“Soy anticonformista, yo leo” el espacio cultural más interactivo de la capital musical. En el mes de marzo, la Biblioteca Darío Echandía de Ibagué celebró sus 34 años de buen servicio a los ibaguereños. Durante una semana se realizaron diferentes actividades culturales que permitió la interacción de la comunidad en un espacio de conocimiento, arte y música.

Le sugerimos leer: Llega al Tolima la escuela de formación de paz

Es necesario recordar la importancia de esta fuente de literatura y cultura en la ciudad musical. La biblioteca, es un espacio de recursos literarios, actividades socioculturales, interacción con los más pequeños y demás actividades que brindan conocimiento, fantasía, poesía, palabras, amistad, unión.

El “Picnic Literario” es una prueba de lo mencionado, en dicho evento que se realizó el pasado 20 de marzo, asistieron más de noventa niños de toda la ciudad con sus padres y familiares. La biblioteca les brindó canastas repletas de libros, logran un espacio de lectura, historias de todos los sabores.

Le sugerimos leer:  Monseñor Flavio Calle volvió a invitar a Jaramillo y a Barreto a trabajar unidos por Ibagué

Fueron varios eventos que lograron recordar la importancia de la lectura y el aprovechamiento de espacios alternativos culturales en la ciudad. La conferencia Apostillas a la lectura literaria, presentó distintas experiencias sobre la lectura y la comprensión de textos narrativos, Luis Alfonso Argüello fue quién dirigió dicha actividad.

Le sugerimos leer: Ibagué desde la mirada de uno de los empresarios más importantes del Tolima

El 21 de marzo, se realizó la conferencia Perspectivas Perspectivas sobre la fotografía histórica y la investigación en arquitectura a cargo de Andrés Francel y el 23 de marzo, la conferencia La crisis del agua en el Tolima a cargo de Jorge Mario Vera; ambas conferencias abordaron temas importantes del Departamento del Tolima, un espacio para analizar el territorio.

Le sugerimos leer: Artista callejero de la semana: Mauricio Castañeda, El Chavo

Finalmente, todas las actividades que se desarrollaron con éxito, hicieron parte de la campaña  “¡Soy anticonformista, yo leo!”, una estrategia que busca incentivar a la lectura en espacios alternativos y lograr una interacción más directa y provechosa entre los amantes a la lectura y la biblioteca. La Darío, desea incluir familias, comunidades académicas y demás en torno a la lectura y la importancia de crecer como sociedad.

Le sugerimos leer:  La universidad del Tolima participó en el XXXII Festival Nacional de la Música Colombiana

También le puede interesar: