17 Ago 2017 11:29 AM

Sindicatos de la UT declararon "Persona No Grata" al profesor Alexander Martínez Rivillas

Alerta
Tolima

La Central Unitaria de Trabajadores CUT Subdirectiva Tolima y sus organizaciones sindicales SINTRAUNICOL, ASEPCUT y SINTRAOFUT, en el marco de los principios de independencia y autonomía sindical, mediante comunicado oficial a la opinión pública, simbólica y políticamente declararon “Persona No Grata” al docente y líder sindical Alexander Martínez Rivillas por su presunta traición a los intereses de la comunidad universitaria tras las permanentes declaraciones en su condición de representantes profesoral al Consejo Superior sobre el asunto de la urgente aplicación de las medidas de reestructuración del personal administrativo.

Le sugerimos leer: Fenalco propone suspender el IVA de 19% temporalmente

Los motivos por los cuales los sindicatos adoptaron esta decisión se resume en las siguientes consideraciones:

  1. Promueve de manera permanente e insiste en el apoyo al “Estudio Técnico” y respaldo en lo relacionado a la toma de medidas urgentes en la reestructuración del personal administrativo de la Universidad del Tolima, presentándose como inquisidor que propicia despidos y masacre laboral.
  2. El actuar político del profesor y “dirigente sindical” es de apoyo a la política Barretista neoliberal, de aplicación de la regla fiscal, de reestructuración, eliminación de cargos, y de implementación de la política de privatización al interior de la universidad; posición mezquina que atenta contra los principios de estabilidad laboral, democracia sindical, solidaridad y fraternidad, garantes de la unidad de la clase trabajadora y de los objetivos fundamentales del quehacer de los sindicatos como forma organizativa de los trabajadores.
  3. La postura de Martínez Rivillas en su esencia es antidemocrática y se asume como perseguidor y acosador de los intereses de los trabajadores universitarios. La “superioridad” con la que esgrime los argumentos excluyen la posibilidad de un dialogo abierto y plural. Aclaramos al docente en mención, que la construcción del proyecto universitario se realiza con la participación de todos los actores que hacen parte de la comunidad universitaria y NO implica una tarea exclusiva y protagónica de los docentes.
  4. Presume de la ética como práctica coherente y respetuosa de lo público, aplicándola de manera sectorizada a trabajadores y salvaguardando los intereses de los docentes universitarios, acentuando la crisis financiera. Promueve el despido de trabajadores y simultáneamente propone plazo adicional a las cuantiosas deudas de los docentes con la UT.
  5. Promueve la situación de incertidumbre, aprovechando el oportunismo para beneficiar incuestionables intereses mediante una falsa reestructuración o rediseño organizacional, viabilizando que la Institución se convierta en la próxima sede de campaña del directorio conservador, de aquí el afán de romper la planta de trabajadores, antes de inicio de ley de garantías.

Le sugerimos leer: Eps le adeudaban al Federico Lleras 57 mil millones

Finalmente, el comunicado agradeció a los docentes del sindicato ASDUT que han expresado públicamente el rechazo al despido de personal como única salida para superar la crisis por la que atraviesa la Institución.

Le sugerimos leer: Incendios forestales consumieron 81 hectáreas más en el Tolima

Le puede interesar: