118KellyValenciaMotorratones.jpg
Kelly Paola Valencia / Foto: Alerta Tolima
17 Ago 2018 07:12 AM

Sentenciaron a más de 4 años de prisión a integrante de “Los Motorratones”

Alerta
Tolima

El trabajo adelantado por la Fiscalía Seccional de Anti narcóticos se logró desarticular la banda conocida como “Los Motorratones”, la cual se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Ibagué y municipios aledaños como Ambalema, en el cual fue capturada una de las integrantes identificada como Kelly Paola Valencia Giraldo de 28 años de edad.

HECHOS

La organización utilizaba la modalidad de venta a domicilio, surtiendo de esta forma las casas que utilizaban de expendio en el sur de Ibagué, algunas viviendas ubicadas en los alrededores de una institución educativa.

Le sugerimos leer:  Autoridades entregaron detalles de la desarticulación de la banda delincuencial Los Motorratones

En los operativos de allanamiento el pasado marzo de 2018, las autoridades incautaron siete celulares, siete cartuchos calibre 38, una pistola de fogueo, una motocicleta, en el cual a la capturada le hallaron una cantidad alrededor de 100 gramos, positivo para cocaína.

Le sugerimos leer:  Condenaron a “Los Motorratones” por comercializar alucinógenos en Melgar

SENTENCIA

La lectura de fallo emitida por el Juzgado Penal Especializado, indicó que Kelly Paola Valencia Giraldo, a raíz de las pruebas entregadas por parte de la Fiscalía, en el cual la involucra a ella dentro de la organización, fueron verídicas y confirmadas.

Le sugerimos leer:  Asegurados integrantes de organización “Los Motorratones”

Igualmente, el despacho indicó que la mujer se degrada de coautora a cómplice, conforme al preacuerdo socializado con el ente acusador en el que, además, Valencia Giraldo no presentó antecedentes penales.

Le sugerimos leer: Autoridades investigan la aparición de un cuerpo en la vía hacia Icononzo

De esta manera, el juez condenó a Kelly Paola a 51 meses de prisión y una multa de 1.351 salarios mínimos legales vigentes por el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Otro homicidio se presentó en el Espinal

A pesar que el abogado defensor alegó que su cliente pudiera cumplir dicha sentencia en su domicilio a razón de ser madre cabeza de hogar, el juez no aceptó dicha solicitud y la sentenciada deberá ser recluida en el centro carcelario de Coiba Picaleña.