Inicio POLÍTICA Secretario de Hacienda confirma diferencias con el Concejo pero no malas relaciones
Secretario de Hacienda confirma diferencias con el Concejo pero no malas relaciones

-

Secretario de Hacienda confirma diferencias con el Concejo pero no malas relaciones

11
0

El Secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, se refirió frente al aparente distanciamiento que habría entre la administración y el Concejo, todo esto después que la corporación devolviera los seis proyectos de acuerdo que tenía previsto el ejecutivo presentar en el segundo periodo de sesiones ordinarias de julio.

Le sugerimos leer: Seguridad ciudadana, ese fue el tema que trató la METIB en sesión reservada en el Concejo de Ibagué

De acuerdo a Espinosa. “Nosotros desde que empezamos esta administración hemos tenido buena relación respetuosa con la Corporación porque entendemos que es nuestra junta directiva”.

Para el funcionario la administración ha trabajado de la mano con el Concejo, importantes proyectos de acuerdo que han dado trámite con 19 Concejales o con cinco Concejales. “Nunca hemos tenido temor si son 19 concejales va ser más difícil el debate. Yo creo que estos cinco concejales al igual cuando eran 19 de los ausentes hoy en día, con mucho conocimiento mucha técnica y gallardía, han defendido los acuerdo cuando han tenido que defenderlos y han objetado los acuerdo cuando han tenido que objetarlos. Es decir las relaciones con el Concejo siguen marchando. Tenemos diferencias como en cualquier relación humana, pero no tenemos una mala relación con el Concejo, nunca la hemos tenido y esperamos no tenerla en lo que nos falta de esta administración”.

Le sugerimos leer: Listo cronograma para debates de control político en el Concejo de Ibagué

Frente a los proyectos que devolvió la corporación y que podrían retrasar la discusión de las iniciativas, el titular de la cartera de hacienda resaltó. “Hay unos proyectos de acuerdo que están en debate vamos a seguir debatiéndolos y vamos a seguir trabajando. También voy a hablar con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo frente al tema de comunicación que denunció el concejal Pedro Mora voy a transmitir la observación y la inconformidad que manifiesta el concejal Mora al alcalde Jaramillo, es mi deber como su secretario y de ser así el alcalde tendrá que tomar las decisiones y correctivos pertinentes para que el canal de comunicación que hemos mantenido con el Concejo no solamente se mantenga, sino que se amplíe porque nos va a facilitar no solamente el trámite de los proyectos de acuerdo así no los nieguen, sino que nos va a facilitar la administración del municipio de Ibagué”

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.